Star Wars: The Book of Boba Fett utiliza material descartado de Episodio II
El primer episodio de la serie ya esta disponible en Disney+ y explora el pasado del cazarrecompensas, ahora reconvertido en líder criminal.
2022 se presenta apasionante para los fans de Star Wars. Lucasfilm planea el estreno de algunas de las series más esperadas ambientadas en la galaxia muy, muy lejana, pero antes de que eso se produzca, todavía podremos disfrutar de los seis episodios restantes de la primera temporada de The Book of Boba Fett. La serie, que ya ha estrenado su primer capítulo, introduce metraje eliminado de Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones. Si no lo has visto, te recomendamos no leer más, porque se vienen destripes.
Al principio del episodio Un forastero en tierra extraña, vemos a Boba Fett en el interior de una cápsula de sanación. Es entonces cuando despiertan los recuerdos y las pesadillas, cuando el cazarrecompensas rememora algunos de los acontecimientos trágicos de su infancia. Se proyecta una imagen de Kamino, el planeta rodeado de agua y acuciado por las tormentas; también el instante en el que el pequeño Boba observa el casco desnudo de su padre, Jango Fett, asesinado momentos antes por el maestro Jedi Mace Windu.
La secuencia en Geonosis se presenta desde un plano diferente al de la película. Se aprecian los restos de droides de combate, solo durante un brevísimo lapso de tiempo. A continuación, la cronología avanza hasta El Retorno del Jedi y el Sarlacc, pero esa es otra historia muy diferente.
Recontruyendo el imperio criminal de Jabba
Star Wars: El Libro de Boba Fett está capitaneada por Jon Favreau, Dave Filoni y Robert Rodríguez, el trío que ha concebido este nuevo capítulo de la historia del cazarrecompensas. Lord Fett, como ahora le conocen sus vasallos y posibles enemigos, se ha hecho con el imperio criminal de Jabba, que estuvo durante un tiempo en manos de Bib Fortuna.
El objetivo es convencer a todos los líderes sindicales de que su posición como rey del crimen es firme. No será sencillo, por lo que Fett y Fennec Shand tendrán que luchar y hacer valer su auctoritas.