Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Yasumi Matsuno

El creador de Vagrant Story trabaja en el guion de un juego sin anunciar

Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy, confirma que Yasumi Matsuno se encuentra inmerso en el guion de un nuevo proyecto para el futuro.

Actualizado a
El creador de Vagrant Story trabaja en el guion de un juego sin anunciar

Hablar de Yasumi Matsuno es hablar de una leyenda de la industria de los videojuegos. Su trabajo en los inicios de Dragon Quest, Ogre Battle queda lejos; casi tanto como el papel fundamental que jugó en Final Fantasy Tactics (director y escritor) y Vagrant Story (escritor). Y del pasado, al futuro: Matsuno, que también es el responsable de algunas historias del popular Final Fantasy XIV, trabaja en un nuevo juego sin anunciar que llegará en el futuro. Y la persona que lo ha confirmado debe saber algo al respecto, porque es nada más y nada menos que Hironobu Sakaguchi, el padre de Final Fantasy.

En una entrevista con 4Gamer (traducida por el medio Siliconera), Sakaguchi comentó que Matsuno está inmerso en un nuevo proyecto bajo el rol de guionista. No ha desvelado ningún detalle sobre el nombre o aspectos jugables, pero sí ha asegurado que está “ansioso” por ver el resultado.

Ampliar

Vagrant Story: un RPG de culto sin precedentes en el género

El título de Square Enix suele ocupar los puestos más altos en todas esas listas que los usuarios elaboran con la intención de compartir sus juegos favoritos. Un clásico que hace poco cumplió 20 años, que aterrizó convirtiéndose en algo adelantado a su época a nivel técnico, y que dejó huella gracias a su fascinante historia (en MeriStation, el juego obtuvo una calificación de 10 sobre 10). El pasado mes de junio le dedicamos un extenso reportaje, en el que abordamos todas y cada una de sus claves. Podéis leerlo en el siguiente enlace.

Vagrant Story debutó en el año 2000 como exclusiva de la primera PlayStation. Posteriormente recibió versiones digitales en PSP y PS3. A día de hoy, no se encuentra disponible en ninguna plataforma actual.

Fuente | 4Gamer; vía Siliconera

Vagrant Story

  • PS
  • RPG

Square demuestra nuevamente su arte y maestría a la hora de hacer RPGS con Vagrant Story, una historia épica que gira entorno a un círculo de conspiraciones entre la iglesia, la nobleza y la monarquía, en un marco como la bella ciudad de Lea-Monde y con el secreto de la vida eterna como trasfondo...

Carátula de Vagrant Story
10