Los mejores animes del año

El anime que no te puedes perder de 2021

Hacemos un repaso a algunos de los mejores animes que hemos podido disfrutar este año 2021: Kimetsu No Yaiba, Jujutsu Kaisen, My Hero Academia y más.

Cerramos un 2021 complejo en muchos sentidos, pero que sin lugar a dudas nos ha dejado con varios estrenos de animes interesantes. Ya sean nuevas temporadas de series que llevamos años disfrutando o bien de estrenos inéditos que conocimos a través del manga, ha sido un año que ha dado mucho de sí. Por ello, antes de despedirlo, queremos recordar algunos de aquellos anime más destacados de 2021 que no os podéis perder. Por otro lado, recordamos que también os trajimos un reportaje centrado en los animes más populares de cada género de los últimos años, donde podéis descubrir grandes historias más allá de gigantes como One Piece o Dragon Ball.

Jujutsu Kaisen

Uno de los anime más populares de este año 2021. Creado por el mangaka Gege Akutami, se trata de un shonen con todos los ingredientes para triunfar: batallas épicas, un nivel de animación increíble, personajes para el recuerdo…Tras una primera temporada cargada de éxito, seguimos esperando a que el anime continúe su curso mientras tenemos disponibles un buen número de volúmenes del manga para ir abriendo boca y preparándonos para la continuación en pantalla de las aventuras de Yuuji Itadori, Megumi Fushiguro y compañía.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (Temporada 2)

Este 2021 ha sido muy prolífico para la licencia de Kimetsu no Yaiba. Tras el exitoso estreno de la película, Mugen Ressha-hen (Guardianes de la noche: Tren Infinito) tuvimos también un videojuego: Las crónicas de Hinokami, por parte de SEGA y CyberConnect2, con un resultado más que notable. En cuanto al anime, el estudio Unfotable publicó la primera parte de la segunda temporada (7 episodios), cuyo arco es el correspondiente al del mencionado Tren Infinito que pudimos ver en la película. Con ligeros cambios y ampliaciones, además de su característica animación de alta calidad, nos mantenemos a la espera de que la segunda mitad de esta temporada se publique para así poder descubrir el arco del Distrito de la Luz Roja animado por primera vez.

Jojo’s Bizarre Adventure (Temporada 5)

Tras mucho tiempo de espera finalmente hemos podido disfrutar de la primera parte animada de la Temporada 5 de Jojo’s con Jolyne Cujoh de protagonista. Después de ser sentenciada por 15 años a estar encerrada en la prisión de Green Dolphin Street, la joven empieza a manifestar poderes sobrenaturales hasta que se da cuenta de que se trata de su propio stand. Aprender a controlarlo y lograr escapar de la cárcel son tan solo algunas de sus misiones en este peligroso y misterioso complejo donde nada es lo que parece. Disponible en Netflix, nos mantenemos a la espera de la segunda parte de esta temporada mientras agotamos los 12 episodios disponibles con hambre voraz.

Tokyo Revengers

Uno de los estrenos más destacados de este año 2021, que nos presenta a una banda de moteros llamada Tokyo Manji Gang como eje central de la acción. El protagonista, Takemichi, logra viajar en el tiempo para tratar de evitar la muerte de su antigua novia además de reconstruir su pasado para poder obtener un futuro más prometedor. Con una premisa así de interesantes, personajes tan carismáticos como Mikey o Draken, se ha convertido en todo un éxito alrededor del mundo a pesar de la fuerte censura que ha sufrido en gran parte de los países en los que ha aterrizado, principalmente por la cruz que muestran los uniformes de la banda, la cual recuerda inevitablemente a una esvástica a pesar de estar invertida y tener otro significado totalmente distinto.

My Hero Academia / Boku no Hero (Temporada 5)

Un anime que no necesita presentación. La Temporada 5 es la que ha sido publicada este año 2021 y abarca la trama del descubrimiento de las nuevas habilidades del One for All que descubre Deku mientras Endeavor se recupera de su enfrentamiento contra el Nomu en el desenlace de la anterior temporada y Hawks trabaja como doble agente para la Liga de Villanos con el objetivo de desentrañar sus planes. Próximamente la historia continuará, pero por ahora ya podemos disfrutar de esta quinta temporada.

Beastars (Temporada 2)

Llega la segunda temporada del aclamado y un tanto polémico Beastars, un anime con animales antropomórficos que refleja la dura realidad de la vida adolescente, el bulling que sufren muchos jóvenes en el instituto y otros peligros a menudo invisibles ante los ojos de la sociedad. Violenta y atrevida, se trata de una trama que refleja también una historia de amor similar a la clásica de Romeo y Julieta aunque con muchos giros, sorpresas y momentos perturbadores.

Gokushufudou – De Yakuza a Amo de Casa

Disponible en Netflix, ha sido uno de los animes que hemos podido descubrir este año 2021. Su protagonista es Tatsu, un ex-Yakuza muy aclamado que llegó a obtener el apodo de “El Dragón Inmortal”. Tras una serie de acontecimientos, el legendario yakuza abandona esa vida para centrarse en cuidar de su mujer, Miku, y de su gata Gin. Con un tono general de humor y un tono desenfadado, ya tenemos disponible la segunda parte de esta serie aclamada por parte de los espectadores, ya sean aficionados al anime o más casuales.

To Your Eternity / Fumetsu no Anata e

Del magaka Yoshitoki Oima, este año han llegado sus 20 primeros episodios. La trama se centra en Fushi, un Orbe que va cambiando de forma hasta convertirse en un niño. Con la idea del clásico viaje del héroe mezclada con la de aprender a ser humano, queda reflejada una historia bonita y entrañable que nos propone una fórmula un tanto distinta, con un nivel de animación algo más sencillo que el visto en otras producciones pero que aun así resulta muy recomendable si queremos disfrutar de una propuesta especial.

Sakugan

Disponible en Crunchyroll, este anime se centra en la historia de Memempu, una niña que desea poder salir del mundo subterráneo en el que se encuentran. Llamado el “Laberinto” y poblado por un buen puñado de peligrosos monstruos, su padre acaba por ceder y acompaña a su hija en sus aventuras más allá de la seguridad de las colonias. Con una relación paternal poco tratada en el anime, se trata de una obra recomendable para todos los amantes de las aventuras y las buenas historias que quieran descubrir algo distinto.

Star Wars: Visions

No cabe duda en que la saga Star Wars es una de las más populares y reconocidas de toda la historia. Tras multitud de películas, series, videojuegos y otros productos este año 2021 recibimos también una antología de cortometrajes con estilo anime. Siete estudios y hasta nueve directores se reunieron para aportar su propio granito de arena a la franquicia intergaláctica con tal de presentar una colección de historias interesantes y variadas que ya podemos disfrutar si estamos suscritos a Disney Plus.

Guardianes de la Noche -Kimetsu No Yaiba- Las Crónicas de Hinokami

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Nintendo Switch
  • Acción

Guardianes de la Noche -Kimetsu No Yaiba- Las Crónicas de Hinokami es un videojuego de acción y lucha basado en tan popular anime a cargo de CyberConnect2 y Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. En el modo de juego en solitario, acompaña a Tanjirō Kamado y vive la historia del anime «Guardianes de la Noche: Kimetsu no Yaiba»: ¡lucha como Tanjirō contra los demonios para devolverle la humanidad a Nezuko! Juega al modo batalla, que permite partidas locales de hasta dos jugadores o combates 2 vs. 2 en línea con la combinación de personajes que tú quieras.

Guardianes de la Noche -Kimetsu No Yaiba- Las Crónicas de Hinokami