Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Depende de su uso

Xbox: Phil Spencer desconfía de los NFT en los videojuegos; esta es su opinión

El directivo cree que ahora mismo los tokens no fungibles son más explotadores que creativos. Si bien no cierra las puertas, no los quiere de ese modo.

Actualizado a

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, no quiere formar parte de una industria basada en el uso de NFT como vía tecnológica de explotación. Este tipo de token criptográfico, en auge durante este último año, es un vale no fungible (no se puede intercambiar, son únicos), y por tanto dan lugar a bienes digitales escasos verificables, lo que da lugar a artículos únicos coleccionables con los que comerciar.

Phil Spencer solo aceptará los NFT si se usan como método de creatividad

En los videojuegos, los NFT se están utilizando —en la mayoría de casos, no todos— para crear activos sometidos a especulación, con precios controlados por el usuario, no por los estudios de desarrollo; como una cadena de subastas. La venta, reventa y subastas están a la orden del día, y es eso de lo que se quiere alejar Phil Spencer.

“Creo que está sucediendo mucha especulación y experimentación”, comienza diciendo. “Y que parte de las creatividades que veo actualmente se sienten más explotadoras que entretenidas”, explicó Spencer.

Ampliar

El directivo no cree que la totalidad de los NFT orientados a videojuegos sean cercanos a la explotación —obtención de bienes económicos—, pues sí considera que haya espacio para la creatividad en un viaje que, según su criterio, no ha hecho más que empezar y no ha alcanzado aún un grado de madurez. Uno de los elementos inherentes al universo de los NFT, por su naturaleza única, es el FOMO, el deseo por hacerse con algo escaso, con los riesgos que esto puede conllevar en menores de edad.

“Cualquier cosa que veamos en nuestra tienda que pensemos que es explotadora será algo sobre tomaríamos medidas”, añade Spencer. “No queremos ese tipo de contenido”, subraya. Por tanto, no da un no rotundo a los NFT, sino a ese tipo concreto de uso de los mismos.

Grandes compañías como Electronic Arts, Take-Two y Ubisoft ya han opinado al respecto de los tokens no fungibles en sus más recientes presentaciones de resultados financieros. Dirigiéndose a sus accionistas en la mayoría de casos, la opinión generalizada es que puede tratarse de “el futuro de la industria”.

Fuente | Axios