Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Criptomonedas

Peter Molyneux reformula su nuevo juego, Legacy: será un juego blockchain con NFT

Originado como un videojuego de gestión en 2019, el título de 22cans suma a Gala Games para incorporar su propia criptomoneda, LegacyCoin.

Actualizado a
Peter Molyneux reformula su nuevo juego, Legacy: será un juego blockchain con NFT

Gala Games, compañía de videojuegos especializada en el sector de las criptomonedas, ha anunciado una alianza con el estudio independiente de Peter Molyneux, 22cans, para crear un videojuego de simulación de negocios en el que intervendrá una moneda blockchain original llamada LegacyCoin. El proyecto, lo que antaño conocíamos como Legacy, se transforma para abrazar este emergente y controvertido modelo de negocio que poco a poco se va instaurando en el sector del videojuego; al igual que los tokens no fungibles (NFT).

Legacy se dio a conocer en 2019. El nuevo videojuego del autor de Fable y Black & White de forma independiente se concibió como un título de gestión de materiales y creaciones artesanales; pero su materialización se vio rodeada de obstáculos y falta de concreción. Tras dos años largos de silencio, ese título será finalmente un videojuego centrado en las criptomonedas y los NFT.

La idea de Gala Games pasa por crear un título de simulación en el que crear nuestro propio negocio, situarlo en un territorio comprado con dinero real que transformaremos en esta criptomoneda, LegacyCoin, una criptodivisa exclusiva del título que podrá aumentar o perder valor en función de diferentes parámetros.

Legacy abrirá sus puertas en 2022; plataformas por confirmar

En el comunicado oficial de Gala Games se describe a Legacy como “el sueño de un empresario creativo hecho realidad, una oportunidad para que los jugadores construyan su propio negocio, diseñando sus propios productos a partir de un enorme abanico de posibilidades mientras crean un imperio empresarial como nunca se ha visto en el mundo”, solo que en una especie de metaverso, dado que todas esas creaciones no se corresponden con el mundo real, sino con uno virtual, ficticio, en el que el libre mercado impera a la hora de estipular precios y realizar transacciones económicas sin intermediación de agentes reguladores. “Ser propietario de una Land NFT te permite iniciar tu propia asociación empresarial de blockchain en Legacy”, suscriben.

Legacy tiene previsto su estreno en algún momento de 2022, pero no tiene fecha concreta; tampoco plataformas de juego, aunque presumiblemente será en PC, a falta de saber si Epic Games y Steam aceptan su distribución. Por ejemplo, esta última se ha posicionado en contra de los videojuegos con NFT.

Fuente | Gala Games