Ubisoft no ha ocultado a posteriori su tráiler dedicado a los NFT
La compañía francesa planea introducir la tecnología blockchain en sus juegos, con Ghost Recon Breakpoint como primer experimento.
Rectificación
El vídeo de Ubisoft Quartz no se ha ocultado a posteriori, sino que ha sido publicado desde el principio como unlisted.
Noticia original
La polémica sobre los NFT en los videojuegos ha llegado según lo previsto, tan pronto como una gran compañía ha dado el primer paso. Ubisoft anunció hace unos días su intención de introducir elementos de este tipo en Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint, pero su plan es hacerlo en otras sagas y juegos en el futuro a través de Quartz. La reacción de los seguidores ha sido desencadenar una tormenta de dislikes en el vídeo de presentación en YouTube, motivo presumible por el cual la compañía ha decidido ocultarlo en su canal.
No es que lo hayan eliminado del todo, ya que cualquiera con el link puede visualizarlo, pero se ha ocultado de la vista. Los números hablan por sí solos: VGC publicó en el día de ayer que de 16.000 votos, solo 804 eran positivos, mientras que 15.466 usuarios habían dado al botón de “No me gusta”.
La decisión de retirarlo ha provocado un descenso de las reacciones, aunque no ha evitado el juicio de los jugadores en posesión del enlace. Con más de 23.000 interacciones, la cifra de dislikes supera los 22.000, algo que se traduce en que solo unos 4% han disfrutado del contenido.
¿Qué es Ubisoft Quartz?
Ubisoft Quartz abrirá las puertas a conseguir objetos cosméticos de tipo NFT, es decir, elementos digitales con certificado de exclusividad. Son armas, atuendos y otros contenidos que pasarán a pertenecer al usuario que los compre. Los Digits “representan objetos únicos, jugables y coleccionables de los mundos de juego de Ubisoft”, tal y como anunciaron en la nota de prensa. “Cada uno de ellos va acompañado de un certificado de propiedad almacenado en blockchain”.
La gigante francesa explica que se trata de “una tecnología descentralizada” y “gestionada por la comunidad”. Pese a que afirman que los jugadores tendrán “más control que nunca”, porque pueden ponerlos a la venta fuera del ecosistema de Ubisoft, todo ello ha sido recibido con reticencia y hostilidad por parte de los usuarios.
Fuente | VGC