Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La más vendida

Nintendo Switch reina en el Black Friday 2021 de Estados Unidos y bate récords

La consola híbrida arrasa y completa así 35 de los últimos 36 meses como líder de ventas en Norteamérica. Nintendo Switch, en su mejor momento.

Nintendo Switch fue la consola más vendida del pasado mes de noviembre de 2021 en Estados Unidos. El mes del Black Friday ha tenido como principal vencedora a la plataforma híbrida, que con más de 1,13 millones de consolas vendidas durante dicho mes se ha convertido en la gran vencedora del viernes negro un año más; completando así un total de 35 de los últimos 36 meses como la consola de videojuegos más exitosa del panorama norteamericano.

Nintendo Switch vende más de 550.000 unidades solo en el Black Friday

Solo hubo un mes en que Nintendo Switch no ha terminado como la plataforma más vendida en Estados Unidos, septiembre de 2021, cuando PlayStation 5 logró romper los 33 meses consecutivos de dominio de la máquina de los Joy-Con. Noviembre es el mes clave de la temporada —el periodo con mayores envíos del año— por fechas tan marcadas como Acción de Gracias, el Black Friday y algunos estrenos buque insignia de las grandes editoras. Solo durante la semana del viernes negro, Nintendo Switch logró vender más de 550.000 unidades.

Nintendo Switch
Ampliar
Nintendo Switch

“Con una amplia biblioteca de juegos y tres opciones para elegir entre Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch OLED, la familia de consolas Nintendo Switch ofrece algo para todo el mundo en estas fiestas”, ha dicho el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, con motivo de la noticia. “A medida que nos adentramos en 2022 y en el sexto año de Nintendo Switch, la consola sigue teniendo una fuerte demanda. Esperamos que aún más personas añadan Nintendo Switch a sus hogares”, sentencia.

La falta de stock precipita un mal mes de noviembre en general

Con estos datos, Nintendo Switch ha vendido solo en noviembre tantas unidades como PS5 y Xbox Series juntas en Estados Unidos. No en vano, se trata de un mal mes de noviembre. La crisis de semiconductores y el colapso en las cadenas de distribución están afectando severamente a la distribución, lo que se traduce en falta de abastecimiento y una demanda muy por encima de la oferta. En definitiva, ha sido un mes de noviembre discreto a nivel de ventas, por debajo del año 2014 (el primer año completo de la anterior generación de consolas.

Los meses de octubre y noviembre han estado marcados por la llegada de Nintendo Switch OLED —actualmente sin prácticamente stock—, Metroid Dread y, sobre todo, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, que han empujado el impulso comercial de la consola a cifras prácticamente sin precedentes. Los remakes de Sinnoh han vendido más de 6 millones de unidades en todo el mundo solo en su primera semana.

Fuente | Business Wire