Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sentido arácnido

¿Dónde ver todas las películas de Spider-Man? ¿Por qué no están en Disney Plus?

Tras Spider-Man: No Way Home y su estreno en Blu-ray y DVD, repasamos dónde ver en streaming online todas las películas de Peter Parker y compañía.

Actualizado a

Spider-Man: No Way Home es ya la sexta película más taquillera de todos los tiempos. El Universo Cinematográfico de Marvel vivió un momento álgido el pasado diciembre con la primera reunión canónica entre los tres Peter Parker de la era cinematográfica moderna (Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield). Una película apasionante que llega ahora a las tiendas en formato Blu-ray y DVD así como a plataformas digitales mediante compra o alquiler. Pero hubo mucho más antes que esta aventura arácnida.

Bien sea antes de ver Spider-Man: No Way Home o después (¡o ambas!), seguramente muchos aficionados estéis interesados en ver todas las películas de Spider-Man online en los diferentes portales de streaming de la actualidad. Sin embargo, no están disponibles en Disney+. Hoy os contamos dónde ver cada película y por qué no están en la plataforma de Disney, a diferencia de la práctica totalidad de películas del UCM.

Ampliar

¿Por qué no está Spider-Man en Disney+?

La respuesta corta a por qué Spider-Man no está en Disney+ se origina a que Mavel vendió los derechos del personaje a Sony allá por los años noventa, cuando Marvel atravesaba problemas económicos y tuvo que sacrificar unas cuantas licencias al tiempo que reformulaba su universo del cómic. Entre todos esos sacrificios se encontró la venta de derechos cinematográficos, no así de su explotación en el universo del cómic. Por tanto, Marvel siguió utilizando a Spider-Man en el sector editorial, pero no así el audiovisual, perdiendo al mismo tiempo la práctica totalidad de royalties por la venta de merchandising.

Una vez llega el año 2009 y Walt Disney Company compra Marvel Entertainment se reabren las negociaciones. Disney, consciente del potencial del superhéroe más importante de la casa de las ideas, logró recuperar pate de los derechos de explotación del merchandising —Sony experimentaba en ese momento problemas económicos y accedió a la propuesta—.

¿Cuál es la mejor película de Spider-Man?
Ampliar
¿Cuál es la mejor película de Spider-Man?

Finalmente, en 2016 acontecimos la primera incursión de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel con Capitán América: Civil War, luego Spider-Man: Homecoming, Vengadores: Infinity War, Vengadoes: Endgame y Spider-Man: No Way Home. Pero en 2019 todo estuvo a punto de estallar: Marvel Studios y Sony no llegaban a un acuerdo y la situación llegó a un punto de ruptura, lo que hubiese significado la salida de Peter Parker del UCM. Sin embargo, finalmente llegaron a un acuerdo. El nuevo contrato une actualmente a las dos compañías en torno a Spider-Man incluye un 25% de los beneficios de la taquilla que generen las películas protagonizadas por Spidey para Marvel Studios, mientras que la propia compañía seguirá manteniendo el 100% de los derechos sobre el merchandising basado en el personaje.

No obstante, el motivo por el que las películas de Spider-Man no están en Disney+ se debe a que es Sony quien mantiene los derechos de distribución del personaje. Sony decide dónde y cómo se pueden ver sus películas lejos del cine.

Dónde ver todas las películas de Spider-Man online

Spider-Man (2002)

Spider-Man 2 (2004)

Spider-Man 3 (2007)

The Amazing Spider-Man (2012)

  • Puedes ver The Amazing Spider-Man en NETFLIX.

The Amazing Spider-Man 2 (2014)

  • Puedes ver The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro en Apple TV mediante alquiler.

Spider-Man: Homecoming (2017)

Spider-Man: Far From Home (2019)

Spider-Man: No Way Home (2021)

[EXTRA] Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018)