Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

117

Halo Infinite, periféricos Razer. Análisis de un pack exclusivo con la calidad marca de la casa

Probamos el pack de productos licenciados del nuevo juego de Microsoft con algunos de los modelos más potentes de la marca Razer.

Actualizado a
Halo Infinite, periféricos Razer. Análisis de un pack exclusivo con la calidad marca de la casa

Hace algunos meses, Razer anunció una línea de productos marca de la casa con motivos y un diseño exclusivo de Halo Infinite. Una combinación que buscaba mantener la excelencia en los productos concretos y aportar un toque diferencial con un diseño centrado en los colores, logos y elementos del Jefe Maestro y la nueva entrega de 343i y Microsoft.Tras varias semanas con todos ellos, analizamos las bondades del equipo Razer diseñado para una ocasión que bien lo merece: el retorno de Halo por todo lo alto con la mejor entrega de 343i hasta la fecha y el primer juego diseñado pensando en PC.

Ampliar

Razer Kaira Pro edición Halo Infinite

El primero de los productos que destacamos es uno que ya hemos analizado anteriormente en su versión Xbox Series, que cuenta también con una versión para PS5 y que en este caso, destaca por mantener sus bondades y añadir elementos de diseño propios de la saga Halo. Los Razer Kaira Pro son uno de los cascos inalámbricos más versátiles que tenemos actualmente en las nuevas consolas, y lo son por varios motivos.

El primero, por su diseño, con las almohadillas de espuma que se adaptan perfectamente y son cómodas en largas sesiones de juego; el segundo, por su capacidad de conectar por un lado las consolas Xbox y por el otro sonido bluetooth, ya sea para móviles o con sonido envolvente con Windows Sonic. Esta característica dual está siendo habitual en los últimos cascos de la marca y permite no perder detalle de avisos o llamadas de móvil mientras jugamos. En su momento ya comentamos que la calidad de este micrófono quedaba por debajo claramente, aunque era una opción más para salir del paso.

Ampliar

Como en el caso de los cascos originales, contamos con una batería generosa de más de 15 horas, con unos cascos que ofrecen un gran rendimiento a nivel de agudos, medios y graves gracias a sus diafragmas de 50mm TriForce y una buena calidad de micrófono extraíble, que como ya comentamos en su análisis anterior no es el mejor para grabar o stremear pero es perfecto para comunicarnos. Además, cuenta con micrófono interno que cumple su función para responder llamadas o similar si estamos jugando en el móvil. En cuanto a diseño, el color verde se combina con algunas marcas y rascadas de metal para darle un toque único a lo Jefe Maestro, y cuenta con detalles como el número 117 en el interior de las almohadillas.

Ampliar

Razer BlackWidow V3 a lo Jefe Maestro

El teclado licenciado de Halo Infinite se bassa en BlackWidow V3, uno de los referentes en periféricos de la marca Razer por cable USB, con switches mecánicos verdes, una vida útil de más de 80 millones de pulsaciones, retroiluminación RGB habitual en la marca y varios perfiles que se pueden asignar a través de Synapse. Estamos ante un teclado con teclas ABS de doble inyección que responden perfectamente a la hora de jugar, con acabados de calidad y que una vez acostumbrados –si el teclado mecánico no era vuestro tipo- también funciona perfectamente para su uso a niveles de ofimática. En nuestro caso, hemos jugado con los switch mecánicos verdes, con respuesta táctil muy pronunciada y el clásico sonido mecánico, pero también están con switch mecánico amarillo más silencioso.

Ampliar

El teclado en cuestión cuenta con una rueda digital que permite subir y bajar el volumen, así como activar o desactivarlo fácilmente sobre la zona numérica, y que se puede personalizar para otras propuestas, como toquetear el brillo. Como ya pasaba con la versión estándar, cuenta con un reposamuñecas ergonómico que se alinea con el teclado y se puede quitar con facilidad –eso sí, es totalmente de plástico, algo que puede no gustar a todo el mundo- y el diseño-numeración no cuenta con la disposición española con la presencia de los interrogantes, la ç y otros detalles por la falta de ISO española.

Su disposición es la misma en la que nos encontraríamos con otros teclados (los interrogantes siguen tras el 0, los paréntesis están en shift+ 8 o 9), pero a nivel visual no queda a primera vista y puede ser un contratiempo. Dicho lo cual, a nivel de juego es un teclado que no falla y tiene la respuesta que esperamos de este tipo de producto. Como en los cascos, el color verde, el chroma RGB personalizable y el 117 acompañan al diseño y estética del producto.

Ampliar

Razer Goliathus Extended Chroma

Un producto que puede parecer menor pero que es un buen acompañante al pack licenciado de los periféricos de Halo Infinite es la versión Jefe Maestro de la Goliathus Chroma, una alfombrilla que cumple con su cometido de ser el soporte a la vez tanto para el teclado como para el ratón. Suave en el tacto, delgada y sin ser demasiado grande, cuenta con el símbolo de la UNSC al lado izquierdo y con el 117 del Jefe Maestro al derecho. Como es habitual en este tipo de productos, se puede conectar vía USB para ofrecer iluminaciónj en sus bordes que podremos personalizar totalmente a través de Synapse. Su tamaño es de 255mm de largo por 355 de ancho, queda perfectamente pegado y no se desliza una vez instalado.

Ampliar

Razer DeathAdder V2, la joya de la corona

Cerramos el análisis de los periféricos de Halo Infinite con el que más nos ha gustado y sorprendido de todos, el Razer DeathAdder V2, uno de los ratones más ergonómicos de la marca conectado por cable que además de elementos RGB Chroma, motivos y detalles estéticos del Jefe Maestro (como el 117 bien brillante), es una garantía para jugar y controlarlo todo con precisión. Con DPI de hasta 20.000, 8 botones programables a través de Synapse (destacan los dos superiores y dos laterales), así como uno en la parte inferior para cambiar de perfiles (hasta cinco), es un ratón muy versátil y muy completo. Salvo el click izquierdo, el resto de botones son personalizables.

Ampliar

Pero lo más destacable del DeathAdder V2, tanto en su versión estándar como en esta licenciada Halo Infinite, es precisamente su ergonomía y su respuesta. En el primer caso, nos encontramos con un ratón que es de los más cómodos que recordamos en largas sesiones. Su forma encaja perfectamente con la zona superior y el hueco que genera por su parte izquierda, donde están dos de los botones, con un tamaño equilibrado incluso para manos más pequeñas. Se adapta perfectamente (eso sí, está enfocado exclusivamente a diestros), permite llegar fácilmente a los botones laterales y la rueda responde con precisión. Su respuesta con el sensor Focus+ es muy precisa y el cable es lo suficientemente largo (más de 200 cm) para colocarlo donde nos convenga en todo tipo de escritorios.

Razer habla de una durabilidad de 70 millones de clics, algo que sumado a su poco peso (algo más de 80 gramos), el tacto y materiales con los que está hecho, dan sensación de producto de calidad con una duración más que generosa. A nivel estético, el toque naranja de los botones y los costados rasgados como en otros productos completan una propuesta licenciada de Halo Infinite que, por encima de todo, es un potentísimo ratón para gaming.

Ampliar

Conclusión

Razer ha lanzado una gama de productos licenciados que gustará a los fans de Halo Infinite y del Jefe Maestro por la elegancia de los colores escogidos y los pequeños detalles que encontramos en cada uno de estos periféricos. Pero por encima de todo, nos encontramos con una versión licenciada de productos que están ya consolidados como algunos de los más sólidos en su especie y también dentro de la propia marca Razer. Porque más allá de ser una licencia exclusiva de Halo Infinite, detrás de los colores de la armadura del Jefe Maestro está Kaira Pro, Blackwidow V3 y Deathadder V2. O lo que es lo mismo: calidad en sonido y una gran respuesta y rendimiento en el teclado y ratón.

En general, hay pocos 'peros', como la disposición del teclado sin ISO español o algo que ya comentamos en su momento, que el micrófono interno de Kaira Pro es mejorable y echamos en falta alguna función directa desde el casco sin pasar por la app. En todo caso, los periféricos son garantía en su campo y aquí mantienen sus señas de identidad, a los que sumar una licencia que ha vuelto con fuerza y que irrumpe poderoso también en PC. Si eres fan de Halo, entran por la vista. Pero en el fondo, convencen por su respuesta, que es lo que cuenta. Todos los periféricos con licencia exclusiva de Halo Infinite los podéis encontrar aquí.

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite
9