Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Antes de Tobey

Así era la película de Spider-Man “muy seria y realista” que propuso James Cameron

El célebre director de películas como Avatar, Terminator o Titanic explica su visión sobre Spidey antes de las películas de Sam Raimi con Tobey Maguire.

Actualizado a

Spider-Man es seguramente el superhéroe más popular y que más fans es capaz de arrastrar a las salas de cine en todo el mundo; buena prueba de ello es el gran éxito de todas sus adaptaciones cinematográficas, desde la trilogía original con Tobey Maguire hasta las actuales películas del héroe arácnido como parte del UCM. Pero antes del debut de Spider-Man en el cine a cargo de Sam Raimi, el célebre cineasta James Cameron tenía su propia visión de un Spidey “muy serio y realista” que jamás llegó a convertirse en película. Así lo ha explicado el responsable de películas como Avatar, Terminator, Aliens o Titanic, definiendo dicho proyecto como “la mejor película que nunca hice”.

Un Spider-Man más serio y realista

Así lo ha explicado recientemente el director a través de una entrevista con Screen Crush con motivo del lanzamiento del libro Tech Noir: The Art of James Cameron, donde ha explicado que su visión de Spider-Man respondía a la “metáfora de la pubertad y todos los cambios en tu cuerpo, tus ansiedades sobre la sociedad, sobre las expectativas de la sociedad, tus relaciones con quien te atrae, todas esas cosas”, a través del potencial sin explotar que tienen las personas en su interior, explica el director.

James Cameron's Avatar: Way of Water is up for Best Picture at this year's Academy Awards. How many Oscars has he won?
Ampliar
James Cameron's Avatar: Way of Water is up for Best Picture at this year's Academy Awards. How many Oscars has he won?

“Quería hacer algo que tuviera un toque más crudo. Los superhéroes en general siempre me parecieron una especie de fantasía, y quería hacer algo más en la línea de Terminator y Aliens, que te creas la realidad de inmediato. Que estás en un mundo real, no en una ciudad mítica como Gotham. O Superman y el Daily Planet y todo ese tipo de cosas, donde siempre se sintió metafórico, una especie de cuento de hadas”

“Quería que fuera Nueva York. Sucede ahora. Alguien es mordido por una araña y se convierte en este niño con estos poderes y tiene la fantasía de ser Spider-Man, y hace este traje y es horrible, y luego tiene que mejorar el traje, y su gran problema es el maldito traje. Ese tipo de cosas. Quería basarlo en la realidad y sentar sus bases en la experiencia humana universal. Creo que habría sido divertido hacer esa película”, además de asegurar que la idea de las telarañas orgánicas de Sam Raimi ya las pensó él antes para su visión de Spider-Man.

Con todo, finalmente el proyecto no salió adelante y pasó a manos de Sony tras la adquisición de los derechos de Spider-Man y su universo.

Fuente | Screen Crush