Estaba encantado

Spider-Man 4: J.K. Simmons reconoce que su cancelación fue algo “descorazonador”

La cuarta película de Sam Raimi iba a ser una realidad, pero finalmente fue cancelada antes de que se diese luz verde a The Amazing Spider-Man.

Spider-Man 4 nunca llegó a materializarse, pero sí sabemos que estuvo en los planes de Sony como parte de la saga capitaneada por Sam Raimi y Tobey Maguire en calidad de Peter Parker. Esta situación pilló por sorpresa allá por 2008 a los amantes del universo del trepamuros; ahora, tantos años después, J.K. Simmons (J.J. Jameson) reconoce que para él fue una situación descorazonadora.

Te puede interesar:

En declaraciones a The Hollywood Reporter con motivo del estreno de Spider-Man: No Way Home este 16 de diciembre, el reconocido actor —que regresa en su papel original, como ya vimos al final de Far From Home en 2019— ha admitido que lo pasó mal cuando conoció que la saga de Sam Raimi llegaba a su fin tras la tercera película, que no habría más J.J. Jameson en el spider-verse interpretado por su figura.

Por suerte para él, aunque sea trasladado a otro universo, su personaje regresa y lo hace con el mismo actor, la misma actitud y el mismo espíritu: señalar a Spider-Man como criminal, culpable de muchos de los problemas que rodean a Manhattan.

“Después de la trilogía de Sam Raimi y luego cuando pasaron página… fue descorazonador, no voy a mentir. Y pensé: 'Oh, bueno, fue una diversión increíble, y estoy muy contento de haber tenido esa oportunidad'”, reconoce, pero no fue ni mucho menos un alivio. A pesar de las críticas vertidas sobre Spider-Man 3 (2007), no cabe duda que la popularidad del hombre araña en el universo cinematográfico estaba respaldada: fueron grandes éxitos en taquilla.

Spider-Man: No Way Home, ¿el mayor éxito en taquilla de 2021?

No será hasta este 16 de diciembre cuando veamos de nuevo en pantalla al tan querido J.K. Simmons en Spider-Man: No Way Home, llamada a convertirse en uno de los mayores fenómenos del cine superheroico de los últimos tiempos. Tom Holland como protagonista acompañado de villanos clásicos como Doctor Octopus, Duende Verde, Lagarto, Electro… y quién sabe qué más.

Respecto a esa cancelada Spider-Man 4, está confirmado que iba a tener a Buitre como uno de los principales villanos; también a Lagarto y a Felicia Hardy como The Vulturess. Aunque se rumoreaba Mysterio, fue desmentido que estuviese en los planes de Raimi.

Fuente | The Hollywood Reporter