Para Wii

Prototipo y gameplay del juego cancelado del Spider-Man 4 de Sam Raimi

La cinta de Sony no llegó a materializarse tras Spider-Man 3, pero antes del reinicio de la saga cinematográfica hubo un videojuego en desarrollo.

Aunque la película Spider-Man 4 nunca llegó a rodarse dados los desacuerdos entre el director de la trilogía de películas originales, Sam Raimi, y Sony, sí hubo un videojuego en marcha durante aquellos tiempos para la consola Wii, el gran éxito de Nintendo a finales de la pasada década. Ahora ha aparecido material gráfico del prototipo de dicho videojuego.

El origen de este material es Gaming Alexandria, un portal dedicado a la preservación de videojuegos cancelados, olvidados o reiniciados; y este es uno de esos casos. El juego, que se iba a basar en la también cancelada película homónima, se estaba desarrollando por la compañía Eurocom antes de que el acuerdo entre directivos no fructificase.

La empresa, fundada en Reino Unido en 1998, se disolvió en 2012 por parte de Activision, que dio por finalizadas sus actividades con GoldenEye 007: Reloaded en 2011. En su currículo se encuentran obras como Crash Bash para PlayStation, Spyro: A Hero’s Tail, Quantum of Solace o Dead Space: Extraction, el exclusivo de Wii.

El objetivo de Eurocom no era otro que recrear el mundo abierto del tan aclamado y querido por los fans Spider-Man 2, uno de los videojuegos mejor reconocidos basados en el personaje junto al reciente Marvel’s Spider-Man de PS4.

El prototipo muestra muchos entornos aún por terminar, con escenarios sin apenas detalle pero con unas bases claras a nivel jugable. Más allá de combates en tres dimensiones y la posibilidad de desplazarse por Manhattan con libertad, se iban a incluir nuevas mecánicas jugables que aprovechasen el hardware de la consola y las capacidades de control por movimiento de Wii. Más allá de eso, adelanta algo que se había rumoreado durante años: el villano principal de esa película, El Buitre.

¿Qué pasó con la película cancelada de Spider-Man 4?

Para poner las cosas en contexto, tras el éxito en taquilla de Spider-Man (2002) y Spider-Man 2 (2004), el tropiezo de Spider-Man 3 (2007) en crítica a pesar de su buena taquilla trastocó los planes de Sony. Sam Raimi, director de la trilogía, tuvo diferentes desacuerdos con la gigante japonesa. Spider-Man 4 estaba inicialmente planeada para estrenarse en cines en 2011; de hecho, diversas fuentes apuntan que el laergometraje entró en desarrollo en 2008 con el reparto principal intacto: Tobey Maguire como Peter Parker y Kirsten Dunst como MJ. También había planificada una quinta entrega, pero ninguno de estos planes se materializaron.

Lo que pasó ya lo cuentan los libros de historia: la franquicia cinematográfica se reinició en 2012 de la mano de Marc Webb con The Amazing Spider-Man, que tuvo una secuela en 2014. Después de aquello, los derechos en cines del trepamuros pasaron a manos de Marvel, un acuerdo que ha tambaleado durante este año 2019 pero que ha permitido otro reinicio más con, hasta ahora, dos películas (Spider-Man Homecoming y Spider-Man Far From Home) de gran éxito en taquilla y la aparición del personaje en otras cintas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Fuente | Gaming Alexandria

Spider-Man 2

Vuelve el personaje del cómic con esta segunda parte llena de acción y más telarañas de las que quisieras ver...
Spider-Man 2

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...