Acompañando la película

Sale a la luz nuevo gameplay del cancelado Spider-Man 4 de Radical Entertainment

El juego que habría acompañado la cuarta película de Sam Raimi con Spider-Man habría sido lanzado en 2011. Surgen 20 minutos de nuevo gameplay

Actualmente, y por fortuna, una nueva aventura del trepamuros más popular de siempre en manos de Insomniac Games, como es el recientemente anunciado Marvel's Spider-Man 2, es sinónimo de calidad, pero hubo un tiempo en que no era tanto de esta manera. Como ya se sabe, siguiendo a la trilogía original de Spider-Man en el cine, a cargo de Sam Raimi, estaba prevista para estrenarse una cuarta película, finalmente cancelada, y que iba a estar acompañada por un cuarto videojuego desarrollado por Radical Entertainment del que han aparecido casi 20 minutos de gameplay.

Un proyecto reconvertido

Ha sido en el canal Obscure Gamers donde se han revelado estos 18 minutos de metraje de un videojuego que, al igual que la película, no tuvo buen destino. Este cancelado Spider-Man 4 estaba previsto para lanzarse en PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii y Nintendo DS.

"Al contrario que la versión para Wii que se filtro hace tiempo, esta está basada en un motor diferente, con assetsy menús reciclados de Prototype, el juego de 2009", dicen desde Obscure Gamers. Anteriormente había sido un artista que participaría en el desarrollo del juego, Wayne Dalton, quien filtraría las primeras capturas de este proyecto, y quien asegura también que a su vez lo creado en este título terminaría convirtiéndose en Prototype 2.

Mientras, el mencionado canal provee una buena cantidad de información respecto al juego, recordando que la película iba a estrenarse, inicialmente, en mayo de 2011, aunque desavenencias entre Sony y Columbia Pictures terminaron con la película cancelada y posteriormenteconvertida en The Amazing Spider-Man (2012), ya con Andrew Garfield como Peter Parker. Por su parte, el juego debería haberse lanzado, según sus propios desarrolladores, entre abril de 2011 y enero de 2012 como muy tarde.

En el desarrollo de este juego estarían involucrados varios estudios. Mientras Radical Entertainment se habría encargado de la versión principal para PS3, Xbox 360 y PC, Eurocom estaría a cargo de la de Wii, y por otra parte, Vicarious Visions habría creado el port para Nintendo DS.