Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guerrilla Games

Horizon Forbidden West presenta la evolución de su diseño de combate; así luchará Aloy

Guerrilla Games sigue trabajando en su juego más ambicioso hasta la fecha. La nueva aventura de Aloy llegará a PS5 y PS4 el próximo mes de febrero de 2022.

Actualizado a
Horizon Forbidden West presenta la evolución de su diseño de combate; así luchará Aloy

Sony Interactive Entertainment ha presentado el quinto capítulo del diario de desarrollo de Horizon Forbidden West, el esperado nuevo proyecto de Guerrilla Games a modo de secuela de Horizon Zero Dawn. Cuando quedan solo unos meses para volver a ponernos en la piel de Aloy en una aventura que promete mejorar en todos los aspectos jugables y audiovisuales respecto a la obra original, es el momento de conocer más a fondo el diseño de combate.

Esta noticia incluye destripes argumentales de Horizon Zero Dawn.

Te puede interesar:

Charles Perain, diseñador de combates en Guerrilla Games, explica en el blog oficial de PlayStation cómo han cambiado y evolucionado el diseño de combates en Horizon Forbidden West. “Aloy es una guerrera ágil e inteligente”, comenta. “Las herramientas con las que contará en Horizon Forbidden West le brindarán muchas oportunidades tácticas para enfrentarse a enemigos físicamente más fuertes que ella, desde humanos blindados hasta enormes máquinas”.

Son varios los cambios introducidos a nivel mecánico respecto a la entrega original en materia de combate. El objetivo del estudio neerlandés pasó, en primer lugar, por dotar de mayor profundidad a cada una de esas mecánicas y expandir el repertorio de opciones con habilidades, combos cuerpo a cuerpo, etc. “Los jugadores que dediquen su tiempo a perfeccionar sus habilidades descubrirán soluciones eficaces a la par que elegantes para deshacerse de sus enemigos. También queríamos ofrecer diversos estilos de juego e incidir en la libertad de elección”, algo que podremos identificar gracias a los nuevos atuendos y armas, que afectarán directamente a las habilidades de Aloy.

Horizon Forbidden West, una de las grandes apuestas de PlayStation en 2022

Por otro lado, también han diseñado enemigos “que resultasen desafiantes y alentaran a los jugadores a hacer uso de todas sus habilidades. ¡La nueva remesa de máquinas, así como los enemigos humanos avanzados, harán que los jugadores no bajen la guardia durante todo el juego!”.

Al cambiar tanto a enemigos como a la propia Aloy, el sistema de combate se sentirá mucho más profundo y refinado. El equipo de animación también ha trabajado para hacer de la jugabilidad una experiencia más realista; que de la mano de los programadores de inteligencia artificial han dotado a Aloy de un comportamiento más creíble. “Queríamos que los enemigos y compañeros de Aloy fuesen más creíbles al mejorar la fluidez y continuidad de sus movimientos; por ejemplo, ahora se desplazan mejor por terrenos irregulares”, comenta Arjen Beij, programador jefe de IA. Otro ejemplo es que las máquinas ahora serán capaces de nadar, zambullirse y perseguir a Aloy bajo el agua.

Tras más de cuatro años de desarrollo, Horizon Forbidden West llegará el 18 de febrero de 2022 para PS5 y PS4 repleto de cambios y mejoras. Un proyecto mucho más grande, profundo y ambicioso que su predecesor.

Fuente | PlayStation Blog

Horizon Forbidden West

  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games, Nixxes Software y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Carátula de Horizon Forbidden West
9.3