Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Bestias mecánicas

Horizon Forbidden West detalla a las máquinas: más y mejor

La secuela de Horizon Zero Dawn, que se comercializará el 18 de febrero, permite que las bestias guíen a Aloy a recursos.

Actualizado a
Horizon Forbidden West detalla a las máquinas: más y mejor

Quedan unos meses para que Horizon Forbidden West despliegue su mundo postapocalíptico en PS4 y PS5, por lo que Guerrilla Games ha puesto en marcha su maquinaria informativa. Mediante una nueva entrada en el blog oficial de PlayStation, el estudio de Ámsterdam ha acercado detalles inéditos sobre el videojuego, esta vez centrado en las máquinas, las bestias mecánicas que pueblan este Estados Unidos alternativo. Además de nuevos ejemplares, Guerrilla ha mejorado su comportamiento, entre otras novedades.

“La idea era explorar una región nueva en el mundo de Horizon”, explica Blake Politeski, diseñador principal de las máquinas. “Ha sido muy interesante investigar qué clase de máquinas habitarían diferentes zonas ecológicas y cómo interactuarían entre ellas, con su entorno y, por supuesto, con los humanos. Las máquinas se encargan de cuidar el mundo, por lo que siempre ha sido interesante valorar el papel que desempeñan y lo que puede hacer el jugador para sacar partido de su comportamiento”.

No todas las ideas que tuvieron en Horizon Zero Dawn pudieron implementarse, pero la posibilidad de desarrollar una secuela ha abierto las puertas a que esto sea una posibilidad. Maxim Fleury, jefe de recursos artísticos, añade el equipo de Blake les facilitó un documento con diseños que describen el comportamiento de estas criaturas. “Había dibujos de gran calidad que explicaban mejor el documento, pero el diseño visual real recae sobre el equipo de recursos de robots y armas”.

Un paso adelante con respecto a Horizon Zero Dawn

Según Politeski, las más de 25 máquinas del primer juego han servido para construir la base: “Queríamos una máquina voladora algo más grande que el Rapaz: el Alasol. Sin embargo, necesitaba un lugar donde habitar y un papel que desempeñar en el mundo. Estudiamos varios reptiles voladores y aves primitivas para inspirarnos y se nos ocurrió que sus alas recolectasen energía solar en los días soleados”. Estos monstruos son débiles cuando cosechan energía solar, pero están ojo avizor cuando se encuentran en reposo.

En Horizon Forbidden West, habrá que estudiar a los enemigos con detenimiento. Las máquinas cuentan con armas y conductas que se pueden utilizar en beneficio de Aloy, pero ya no basta con extraer componentes y utilizarlos. “Algunas máquinas podrían tener otros estados pasivos mientras el jugador trata de acercarse a ellas sigilosamente. Por ejemplo, si una máquina está buscando recursos en el suelo, levantará una nube de polvo que Aloy podrá usar para acercarse sin ser vista”. Estas bestias poseen mayor libertad: saltan, nadan, se agarran a las superficies, etc.

Ampliar

Un aspecto interesante es que se podrá utilizar el sonido para predecir los comportamientos de las criaturas. “Una máquina emitirá sonidos específicos y distintos cuando esté parada, en estado de alerta o cuando vaya a iniciar un ataque. En la versión para PlayStation 5, los sonidos se escucharán aún más nítidos gracias al audio 3D, y, si se combina con dispositivos compatibles, como los auriculares estéreo (análogos o con conexión USB), los jugadores disfrutarán de una experiencia de juego completamente envolvente”.

Sabotear máquinas será igualmente una posibilidad, por lo que podremos utilizarlas para atacar o como monturas. Además, ahora nos ayudan a encontrar recursos. En palabras de Blake Politeski: : “Hay más máquinas que ayudan a Aloy de forma indirecta. Por ejemplo, si alguna busca ciertos recursos y Aloy también, pueden revelarle la ubicación de alijos si presta atención. Además, al sabotearlas, Aloy ejerce cierto control sobre el comportamiento de las máquinas y las puede transformar en fuerzas ofensivas o defensivas”.

Horizon Forbidden West se comercializará el 18 de febrero en PS4 y PS5.

Fuente | Guerrilla Games

Horizon Forbidden West

  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games, Nixxes Software y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Carátula de Horizon Forbidden West
9.3