Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Palabra de Geoff Keighley

The Game Awards tendrá “cuatro o cinco” anuncios al nivel del de Elden Ring

Geoff Keighley promete anuncios a la altura del primer gameplay de Elden Ring en Summer Game Fest el pasado verano. Veremos cosas “verdaderamente next gen”.

Actualizado a
The Game Awards tendrá “cuatro o cinco” anuncios al nivel del de Elden Ring

La gala de premios de The Game Awards 2021 contará con una decena de primicias mundiales; entre ellas, “probablemente cuatro o cinco cosas” al nivel del anuncio de Elden Ring al término de la gala de Summer Game Fest el pasado junio. Geoff Keighley, creador, productor ejecutivo y presentador del espectáculo más mediático del sector en la actualidad, ha ofrecido nuevos detalles de esta edición en un encuentro con USA Today.

Te puede interesar:

Según Keighley, el anuncio de Elden Ring en Summer Game Fest —que volverá en 2022— les llevó “dos o tres años”. No fue producto de unas semanas de negociación. El título de FromSoftware se llevó el premio a Juego Más Esperado en The Game Awards 2020; también está nominado en esa misma categoría en la edición de 2021. Si bien reconoce que existe mucha presión antes de realizar este tipo de eventos, también se sabe “muy feliz” por el resultado de anuncios como este, que hacen al público levantarse del asiento. Aparentemente, The Game Awards 2021 también tendrá este componente de sorpresa.

Ampliar

The Game Awards sube la apuesta, ¿qué sorpresas nos esperan?

“¿Para este año? Oh, cielos, hay probablemente cuatro o cinco cosas de ese nivel. Estoy deseando poder mostrar a la gente estas cosas. El Summer Game Fest era algo nuevo que había creado. El hecho de que FromSoftware apostara por mí y por el Summer Game Fest cuando podrían haber hecho cosas más tradicionales en el E3 significó mucho para mí. Fue un gran honor trabajar con los chicos de From, así que estad atentos, puede que haya más cosas”, anticipa.

Hasta ahora sabíamos que la edición de TGA 2021 contará con anuncios “verdaderamente next gen”, con la aparición de entre 40 y 50 juegos, de los cuales al menos 10 anuncios serán primicias mundiales. Parte de esos contenidos serán títulos con estreno previsto para el año 2022 y 2023. Lo más interesante llegó la pasada semana, cuando sostuvo que uno de esos anuncios lleva dos años y medio en preparación.

The Game Awards 2021 podrá seguirse en directo a partir de las 02:00 (CET) de este viernes 10 de diciembre; en la noche del jueves al viernes. Será entonces cuando conozcamos el Game of the Year (GOTY), el Juego del Año.

Fuente | FTW USA Today