10 world premieres

The Game Awards anunciará una primicia que llevan preparando dos años y medio

El equipo de Geoff Keighley anticipa que ese anuncio se comenzó a planear desde verano de 2019, pero diferentes circunstancias lo han postergado hasta ahora.

Una de las grandes primicias mundiales de The Game Awards 2021 será un anuncio que se lleva preparando desde hace dos años y medio; concretamente en verano de 2019. Geoff Keighley, máximo responsable de la que es actualmente la gala de premios de mayor calado mediático en el mundo del videojuego, ha mandado este mensaje a través de su cuenta personal de Twitter, aunque no ha dado detalles concretos sobre el título en ciernes ni la compañía a la que pertenece.

  • Conoce todos los nominados de The Game Awards 2021 aquí

Será durante la noche del próximo jueves 9 de diciembre (la madrugada del jueves 9 al viernes 10 en España) cuando se revele ese gran anuncio: “Acabo de ver el corte final de una primicia de The Game Awards en la que he trabajado durante dos años y medio con una desarrolladora”, comenta en dicha red social. “Dos años y medio suena como a mucho tiempo, pero el verano de 2019 fue el último año de mi gira para visitar a desarrolladores. Siempre me divierte visitar estudios y escuchar acerca de sus proyectos. Espero poder hacerlo de nuevo en 2022”, termina.

¿Qué sorpresa será? The Game Awards 2021 tendrá unas 10 primicias mundiales

Al término del mencionado año 2019 se aproximó una pandemia mundial que aún no ha terminado y que paralizó casi al completo los desarrollos de algunos proyectos; incluidos los viajes internacionales como los que menciona Keighley.

Según el propio Keighley, esta octava edición de The Game Awards contará con más juegos y anuncios que nunca, incluidas “cosas verdaderamente next gen”. En concreto, el promotor y presentador de estos mediáticos premios asegura que veremos entre 40 y 50 juegos a lo largo de la gala, con contenido que se publicará en 2022 y 2023. Además, habrá al menos 10 primicias mundiales (world premieres).

A partir de las 00:30 (CET) del 10 de diciembre conoceremos el Juego del Año, el Game of the Year (GOTY), que se decidirá entre los siguientes títulos: Psychonauts 2, Resident Evil Village, It Takes Two, Metroid Dread, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y Deathloop.

Fuente | Geoff Keighley