A niveles de Endgame

Spider-Man: No Way Home bate récords con sus preventas; expectación máxima

Ninguna película había logrado recaudar tanto a través de la venta de entradas para el día de estreno desde Avengers: Endgame. Se avecina algo grande.

La expectación por Spider-Man: No Way Home se palpa en el ambiente: es la película con mayor preventa de entradas para el día de estreno desde Vengadores: Endgame. Si este lunes conocíamos que la preventa de entradas en Estados Unidos y Reino Unido había colapsado la web oficial de multitud de cadenas de cine, este miércoles los aficionados españoles respiraban tranquilos al saber que Sony Pictures finalmente no aplicará ningún retraso en el estreno de la película, por lo que este 16 de diciembre podremos conocer el desenlace de la primera trilogía de Peter Parker en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Te puede interesar:

Spider-Man: No Way Home llega a los cines el 16 de diciembre

De acuerdo con la información, adelantada por Deadline, Spider-Man: No Way Home ha logrado superar las preventas de entradas de películas como Black Widow o Star Wars: The Rise of Skywalker, que son palabras mayores. Todos los pronósticos apuntan a un récord en taquilla para cualquier película estrenada en 2021 y, por consiguiente, también desde que comenzó la pandemia.

Spider-Man: No Way Home
Nuevo póster de Spider-Man: No Way Home | Sony Pictures

Otros estrenos de Marvel Studios de este año ha visto debuts modestos a la vez que esperanzadores teniendo en cuenta el contexto y las dificultades vividas durante este último año y medio para acudir a las salas de cines. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ha logrado acumular 431 millones de dólares en todo el mundo, cifras que seguramente queden muy por detrás de lo que consiga la cinta de Sony Pictures a escala mundial en tan solo unas semanas. Hablamos de una cinta con potencial para superar holgadamente los 1.000 millones de dólares.

¿Logrará superar los 177 millones de apertura de The Rise of Skywalker?

Con estos datos, los pronósticos apuntan a una apertura de entre 135 y 185 millones de dólares solo en Estados Unidso durante su primer fin de semana. The Rise of Skywalker cerró su primer fin de semana con 177 millones de dólares en recaudación.

Amy Pascal, productora de la película, ha confirmado esta misma semana que ya están preparando más películas de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel: esta no será la última. Tras la tercera, ya están contemplando las tres siguientes. Asimismo, Marvel Studios ya trabaja en una serie de animación que narrará los orígenes del Peter Parker del UCM en su época más precoz, presumiblemente el momento en que se convirtió en el hombre araña: Spider-Man: Freshman Year.

Spider-Man: No Way Home se estrenará en todo el mundo solo en cines este 16 de diciembre de 2021. Ya preventa de entradas ya ha comenzado en España.

Fuente | Deadline