Compromiso

Nintendo actualiza sus políticas de diversidad; habrá más mujeres en puestos directivos

La compañía se compromete a mejorar su porcentaje de mujeres asumiendo roles de responsabilidad. Apoyarán la diversidad en su fuerza de trabajo.

Nintendo quiere apoyar la diversidad en su compañía. El nuevo documento Corporate Governance Report publicado por la propia empresa este 30 de diciembre detalla el compromiso de la firma de Kioto por impulsar la diversidad en su plantilla de empleados para que, en esencia, el papel de la mujer esté más presente y, sobre todo, aumente el número de personal femenino en posiciones de responsabilidad.

Te puede interesar:

Una de las secciones del documento declara que Nintendo está “comprometida con respetar la personalidad y los puntos fuertes de todos y cada uno de los empleados, incluidos los de nuestras filiales en el extranjero, y desarrollar un entorno en el que los empleados de diversos orígenes puedan maximizar su potencial”.

Nintendo impulsará sus políticas de diversidad

A este respecto, cabe rescatar datos que trascendieron de forma público el pasado 29 de junio con motivo del informe anual de Responsabilidad Social Corporativa, en el que —con fecha del 31 de marzo de 2021—, en Nintendo se contabilizaban 6547 empleados en todo el mundo, repartidos entre 27 subsidiarias de todo el globo. En Nintendo of Europe el 61,9% eran hombres; en Nintendo of America el 65,5% eran hombres; mientras que en Japón el porcentaje de masculinidad aumentaba hasta el 80,5%.

Nintendo quiere cambiar estos bajos porcentajes de empleadas femeninas mediante “la contratación de mujeres y la creación de un entorno en el que las mujeres puedan desarrollar carreras de éxito”, señala Nintendo en el documento, al tiempo que se compromete a aumentar“la proporción de mujeres en puestos directivos”, que con fecha del 31 de marzo de 2021 era del 23,7% en todo el mundo (un 4,2% en Japón); de acuerdo con los datos facilitados por la propia firma nipona.

La pasada semana, el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, envió una carta a todos sus empleados para expresar su preocupación por el escándalo que rodea tanto a Activision Blizzard como a su consejero delegado, Bobby Kotick, actualmente investigado y señalado por los posibles abusos laborales y sexuales que han tenido lugar en dicha corporación.

Fuente | Nintendo Corporate Governance Report; vía GamesIndustry