NFT

¡La locura! Esto es lo que han pagado por un yate virtual en un juego que ni ha salido

NFT
Esta yate de ¿ensueño? es un NFT de lujo.

Este tipo de coleccionables exclusivos se ha puesto de moda, por lo que muchas compañías están tratando de sacar rédito ecónómico.

Puede que The Sandbox todavía esté en fase de alpha cerrada, que el videojuego no se encuentre disponible para todo el mundo, pero eso no significa que el negocio se haya cerrado a cal y canto, más bien todo lo contrario. En un mundo en el que los NFT han comenzado a popularizarse, hay gente que está dispuesta a pagar cientos de miles de euros por un coleccionable digital. Eso es lo que ha ocurrido con el Yate Metaflower Super Mega Yacht, que se ha vendido por la disparatada cifra de 650.000 dólares (149 ETH en moneda virtual), es decir, más de 570.000 euros al cambio.

La venta de este producto NFT ha convertido a este lujoso yate digital en el recurso más caro de la historia de The Sandbox, una historia que, como se puede suponer, no ha hecho más que comenzar, pues todavía no se ha lanzado al mercado. Sin embargo, no es el único objeto que ha triunfado. La colección de islas, que consiste en una serie de villas construidas sobre un territorio NFT, se ha agotado en tan solo 24 horas. ¿Su precio? Aproximadamente 280.000 dólares. El yate, por su parte, es una extensión de las Islas Fantasía y forma parte de una lujosa colección que incluye islas privadas, barcos, etc.

El propio Metaflowe Super Mega Yacht viene equipado con dos helipuertos, salas de estar, jacuzzi y una discoteca. En este enlace puedes verlo en 360. ¿Te lo comprarías? Pues igual te sale un precio parecido si compras un buen barco de los de verdad.

Cosméticos de lujo para gente con el bolsillo lleno

The Sandbox es un juego basado en el blockchain que se considera un metaverso. Con una estética low-fi, el título se apoya en la creación de contenido por el jugador (como Roblox), aunque introduce un sistema de monetización centrado en los cosméticos. Los precios de los NTF son lujosos para casi cualquier elemento. PC Gamer destacan que el modelado Female Teacher cuesta más de 16.000 euros al cambio.

Los NFT son una discusión de actualidad en los videojuegos, pues algunas compañías como Square Enix han expresado su intención de experimentar con ellos, aunque Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, las ha cuestionado.

Fuente | Hyperbeast, PC Gamer