Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Confianza en Cyberpunk

CD Projekt continuará trabajando en proyectos AAA de The Witcher y Cyberpunk 2077

Adam Kicinski, CEO del estudio polaco, asegura que a partir del año que viene comenzarán a trabajar en dos proyectos en paralelo de ambas franquicias.

Actualizado a
CD Projekt continuará trabajando en proyectos AAA de The Witcher y Cyberpunk 2077

A pesar de que Cyberpunk 2077 ha tenido uno de los lanzamientos más polémicos de los últimos años, el juego de CD Projekt no ha rendido mal a nivel comercial, aún con cierta controversia que dio pie incluso a políticas inéditas de devoluciones o retiradas de algunas plataformas digitales. Una situación muy diferente es la que vive The Witcher, que tras una gran tercera entrega y una segunda temporada de su serie en Netflix vive un excelente momento de popularidad. Ambas son las franquicias estrella del estudio polaco y como tales, encajan perfectamente en sus planes de futuro, entre los que se encuentran proyectos de gran presupuesto relacionados con ambas.

Dos IP con mucho futuro

"Actualmente estamos centrándonos en nuestras dos grandes franquicias", ha reconocido Adam Kicinski, CEO de CD Projekt en una entrevista. "Ambas tienen un gran potencial, así que nuestros objetivos estratégicos son empezar a trabajar en proyectos AAA de ambas IP en paralelo, algo que esperamos poder hacer este año".

Ampliar

Kicinski ya afirmó que esperan que, con el tiempo, Cyberpunk 2077 sea considerado un gran juego. Tiene todo el potencial necesario, pero los polacos tienen aún trabajo por delante para corregir errores, además de lanzar las expansiones previstas -que tendrán una extensión similar a las de The Witcher 3- y su versión para nuevas consolas, PS5 y Xbox Series, retrasada hasta 2022.

También la versión new gen de The Witcher 3: Wild Hunt fue retrasada, siendo un juego que vivió una segunda juventud desde el punto de vista comercial gracias al impulso de popularidad que le dio la serie de televisión ya mencionada. Dicho esto, CD Projekt completó hace unas semanas la compra de The Molasses Flood, creadores de The Flame in the Flood, para trabajar en una de ambas IP, tratándose de un proyecto aún por anunciar.

Fuente

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6