Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Optimismo

Cyberpunk 2077 será considerado “un gran juego a largo plazo”, asegura CDPR

El estudio polaco asegura su título de ciencia ficción es el más ambicioso que han hecho en todos sus años de historia.

Actualizado a
Cyberpunk 2077 será considerado “un gran juego a largo plazo”, asegura CDPR

Que Cyberpunk 2077 tuvo uno de los lanzamiento más problemáticos de los últimos años en el terreno de los juegos de alto presupuesto es un hecho. El título fue incluso retirado de PS Store debido a su paupérrimo rendimiento en PS4. Sin embargo, el producto ha ido mejorando con los meses y desde CD Projekt RED están convencidos de que cuando se analice en perspectiva terminará considerándose un buen juego. Así lo ha declarado Adam Kiciński, CEO de la compañía, en entrevista con Rzeczpospolita.

“Cyberpunk es el proyecto más grande, ambicioso y complicado en nuestros 27 años de historia”, ha comentado Kiciński. “En casi todos sus aspectos, tratamos de dar un paso más allá, justo lo que hemos hecho en todos los juegos de The Witcher que hemos lanzado”. Según el directivo, diseñar y comercializar un título de una nueva saga entraña numerosos desafíos y riesgos, “especialmente cuando el concepto es complejo”. Señala que trajeron a la vida la ciudad de Night City bajo una estructura no lineal.

A pesar del lanzamiento, valoran a largo plazo

“Estamos orgullosos de muchos aspectos del juego, pero como sabemos, no todo salió bien”. Destaca, eso sí, que el producto, el universo y los personajes que han conseguido construir han sido bien recibidos por fans de todo el mundo. “Creemos que a largo plazo Cyberpunk 2077 será percibido como un muy buen juego. Como con otros títulos, se venderá durante años, sobre todo teniendo en cuenta que el hardware se vuelve más potente con el tiempo", lo que se reflejará en las mejoras del juego.

Adam Kiciński ha recordado que están inmersos en el desarrollo de actualizaciones y en la versión de nueva generación, prevista para la primera mitad del año 2022. “El lanzamiento original nos enseñó mucho. Ha sido un toque y nos ha motivado a hacer cambios que nos harán mejores en el futuro”.

El ejecutivo se ha referido asimismo al retraso de la versión de nueva generación. “Fue difícil, pero tenemos confianza en que será la decisión correcta, ya que fue recomendado claramente por nuestro equipo de desarrollo. Necesitamos tiempo extra para ajustar los gráficos y el rendimiento, para que alcance la máxima calidad”, remata.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. El juego funciona en Xbox Series X/S y PS5 a través de la retrocompatibilidad.

Fuente | Rzeczpospolita (vía VGC)

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10