Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ziva Dynamics

Fotorrealismo: así es el nuevo software para crear caras en Unreal Engine 5

Ziva Dynamics publica una nueva versión del llamado ZRT Face Trainer, que mediante machine learning es capaz de alcanzar estos grandes resultados.

Actualizado a
Fotorrealismo: así es el nuevo software para crear caras en Unreal Engine 5

Uno de los futuros de la tecnología pasa irremediablemente por la aproximación al fotorrealismo. No solo en el sector del videojuego, sino otras manifestaciones artísticas audiovisuales. Unreal Engine 5 es el próximo motor gráfico de nueva generación de Epic Games, actualmente en manos de algunos desarrolladores. En el caso de Ziva Dynamics, la nueva beta del software ZRT Face Trainer nos sirve para entender que no es exagerado decir que la realidad y la ficción están cada vez menos separadas.

Te puede interesar:

De acuerdo con la información, adelantada por DSOGaming (vía Destructoid), el mecanismo de esta herramienta se basa en un rigging facial basado en la nube y entrenado por machine-learning. Ese concepto, el rigging, es “el proceso de crear un sistema de controles digitales y agregárselos a un modelo 3D para que así pueda ser animado fácilmente y eficientemente”, según definen en Artzuza Animation.

Reproducción facial en tiempo real a resolución 4K y 60 FPS, el futuro que se avecina

El resultado habla por sí solo. Este ZRT Face Trainer utiliza una completa biblioteca de datos 4D y algoritmos de aprendizaje automático. En cuestión de una hora, la malla de tu personaje se inyecta con la mejor tecnología de la industria del juego".

Como detalles adicionales, el ZRT Face Trainer está alojado en una librería de 15 TB de datos escaneados en 4D, un peso realmente extraordinario. Además, las marionetas faciales utilizadas pueden expresarse en más de 72.000 formas y poses. Su velocidad de movimiento también es extremadamente rápida: 3 milisegundos por fotograma en un solo núcleo de CPU. Optimización máxima.

Es de esperar que veamos los primeros resultados de videojuegos desarrollados bajo Unreal Engine 5 en 2022. Compañías como The Coalition (Gears) trabajan con esta nueva herramienta; además, Fortnite ya ha comunicado que hará la transición a UE5 próximamente.

Referencias | DSOGaming; Artzuza Animation; Destructoid