Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Músculo gráfico

Unreal Engine 5: The Coalition y Epic Games mostrarán una demo técnica en Xbox Series X

Los directores de arte del estudio responsable de Gears 5 ofrecerán una charla en la que conoceremos nuevos detalles sobre Nanite, Lumen y más.

Actualizado a
Unreal Engine 5: The Coalition y Epic Games mostrarán una demo técnica en Xbox Series X

Unreal Engine 5 es el motor gráfico que está llamado a empujar el límite gráfico de los videojuegos durante los próximos años. El pasado mes de mayo deslumbró a todos con una espectacular demostración, y volverá a hacerlo el próximo 20 de julio a las 22:00 (horario peninsular español), fecha en la que Epic Games y The Coalition, estudio responsable de Gears 5, ofrecerán una nueva demo técnica ejecutada en Xbox Series X.

La demo atiende al nombre de Alpha Point, aunque por el momento no se conocen detalles sobre la misma. Asimismo, la demostración estará acompañada de una charla en la que se ofrecerán más detalles sobre las tecnologías Nanite, Megascans, MetalHuman y Lumen. Los encargados de dirigir el stream serán Colin Penty y Kate Rayner, directores de arte de The Coalition.

Unreal Engine 5: empujando el techo gráfico

Un nuevo motor gráfico siempre supone un avance para el desarrollo de videojuegos. Y la cantidad de títulos que desde hace décadas han empleado los diferentes motores de Epic Games es prácticamente inabarcable. La siguiente iteración es el prometedor Unreal Engine 5, que promete ofrecer un gran avance en los apartados gráfico y técnico de los videojuegos gracias a tecnologías como Nanite (permite utilizar modelos Zbrush sin comprometer la calidad) y Lumen (iluminación híperrealista).

Otra de las claves es la gran compatibilidad que mantiene con Unreal Engine 4 de cara a que la transición de uno a otro sea dulce.Por el momento, estudios como Ninja Theory (Senua’s Saga: Hellblade II) y la propia Epic Games (Fortnite) ya están manos a la obra con Unreal Engine 5. Otros como los responsables del nuevo BioShock no se han pronunciado por el momento, pero en sus ofertas de empleo figuran vacantes de programadores capacitados para trabajar con el motor en cuestión.

La demo técnica Alpha Point será mostrada el próximo 20 de julio a las 22:00 (horario peninsular español).

Fuente | Colin Penty en Twitter; vía ResetEra

Gears 5

  • PC
  • XBO
  • Acción

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Xbox Game Studios para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Carátula de Gears 5