Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acceso anticipado

Unreal Engine 5 deslumbra con su nueva demo; anticipo ya disponible para descargar en PC

Epic Games lanza el acceso anticipado de Unreal Engine 5 y su nueva demostración a través de su cliente para PC. Podrás comprobar sus nuevas funciones.

Actualizado a
Unreal Engine 5 deslumbra con su nueva demo; anticipo ya disponible para descargar en PC

Unreal Engine 5 vuelve a mostrar músculo. La nueva demostración del motor de Epic Games ha permitido a los desarrolladores y jugadores conocer de qué es capaz este siguiente paso en su evolución.

La firma estadounidense ha confirmado la disponibilidad de un acceso anticipado a sus herramientas, así como de la demostración utilizada, desde este mismo momento. Los encontrarás en el cliente para PC de Epic Games. La versión completa de Unreal Engine 5 debutará en algún punto del comienzo de 2022.

Accesso anticipado de Unreal Engine 5: funciones destacadas

“Esta versión en acceso anticipado de Unreal Engine 5 no está preparada para entrar en producción, pero con él será la primera ocasión en la que podrás tener en tus manos algunas de las tecnologías que causaron emoción durante la revelación del pasado año”, explica la compañía en su página web oficial.

Entre los elementos que destacan se encuentra Nanite, un sistema de geometría micropoligonal virtualizada que permite crear juegos con “una masiva cantidad de detalles geométricos, que elimina tediosos trabajos”. Con él podrás importar materiales de calidad de película y colocarlos “millones de veces mientras se mantiene el framerate en tiempo real”.

Otra de las funciones de Unreal Engine 5 pasa por su nueva solución de iluminación global dinámica: Lumen. “Con Lumen, puedes crear escenas creíbles cuando la iluminación indirecta se adapta en tiempo real a los cambios de la iluminación directa o la geometría”, explica Epic Games. Tampoco han querido dejar atrás los desarrollos de mundo abierto como parte de su compromiso por crearlos “más rápido, más fácil y más colaborativos para equipos de todo los tamaños”.

Estas son solo algunas de las capacidades que quieren trasladar al motor, especialmente cuando se utilice en proyectos pensados para los sistemas de nueva generación y PC. ¿Quieres comprobar por ti mismo cómo luce Unreal Engine? Si cumples los siguientes requisitos, podrás correr la demostración:

Requisitos mínimos

  • GPU: Nvidia GTX 1080 o AMD RX Vega 64 o superior (8GB de VRAM)

  • CPU: procesador de 12 núcleos a 3,4Ghz

  • Memoria: 32 GB

  • Espacio libre: 100 GB

Requisitos recomendados

  • GPU: Nvidia GTX 2080 o AMD Radeon 5700 XT (8GB de VRAM)

  • CPU: procesador de 12 núcleos a 3,4Ghz

  • Memoria: 64 GB

  • Espacio libre: 100 GB

Fuente: Unreal Engine