Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gamerscore

Xbox responde a las peticiones de logos estilo “Trofeo Platino” de PlayStation

Microsoft son conscientes de lo que quieren sus jugadores y considerarán cambios en el sistema de logros de Xbox. “Escuchamos ese feedback”.

Actualizado a
Xbox responde a las peticiones de logos estilo “Trofeo Platino” de PlayStation

Jason Ronald, director de gestión de proyecto en Xbox, ha comentado en el último episodio de Iron Lords Podcast (vía Pure Xbox) la posibilidad de ver novedades en la herramienta tradicional de logros de Xbox. La marca de videojuegos de Microsoft celebra este mes de noviembre su vigésimo aniversario a lo grande; pero una vez conscientes de su pasado la compañía mira ya al futuro. Ante la posibilidad de un equivalente al Trofeo Platino de PlayStation en Xbox, reconocen que han escuchado el feedback de los jugadores.

La formulación fue clara: en PlayStation, cuando terminas al completo todos los logros de un videojuego, el sistema lo reconoce y te otorga un Trofeo Platino. No tienen nada que anunciar por el momento, pero valorarán novedades en el futuro.

“Sin duda, hemos escuchado esos comentarios”, comienza diciendo Ronald, consciente de las demandas de su comunidad. Actualmente lo más parecido son los 1000 G para el Gamerscore. “Los logros son interesantes porque todo el mundo juega de forma diferente. Así que pensamos en cómo recompensar a la gente por jugar de la forma que quiere y a los juegos que quiere”.

Ampliar

A ese respecto, Ronald explica que hay usuarios que solo juegan multijugador, mientras que otros solo juegan a la campaña. Otros son muy completistas y otros simplemente completan lo básico. El objetivo de Xbox es que todo el mundo pueda verse recompensado de alguna manera, encontrar un equilibrio. “Es definitivamente un área en la que hemos escuchado algunos comentarios. No hay nada que anunciar por ahora, pero es algo que tenemos muy presente de cara al futuro”, sentencia, sin explicitar que vayan a incorporar un premio final.

Presente y futuro de los logros, ¿tendrá Xbox un equivalente al Trofeo Platino?

El sistema de logros de Xbox se ha consolidado como una herramienta pionera en consolas al incorporar pequeños retos e incentivos en cada videojuego. Dichos retos, traducidos en recompensas con puntuaciones, se añaden al perfil del usuario (Gamerscore).

Sony añadió tiempo después el sistema de Trofeos, también asentado y muy querido por su comunidad, pero con una diferencia: en vez de dar una puntuación determinada por cada logro, la firma japonesa discriminó entre tres tipos de Trofeos (Bronce, Plata y Oro) más uno final, el Platino, que acredita que el usuario ha obtenido todos los logros del título en cuestión.

Fuente | Pure Xbox