Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PS5

Detallado los inminentes cambios en el sistema de trofeo de Playstation

Así te afectarán los cambios que planea realizar Sony en su escala de puntuación de trofeos

Actualizado a
Detallado los inminentes cambios en el sistema de trofeo de Playstation

Sony va a cambiar de forma inminente la escala y la forma en la que mide la escala de los trofeos de los usuarios de Playstation con cuenta activa. Esta noche (en norteamérica) y mañana (en Europa), el sistema cambiará de escala para que los jugadores tengan objetivos venideros de cara a la nueva generación.

El mayor y más visible cambio estará en el nivel de escala de los trofeos, que pasará de ser de 1-100 a 1-999. Para determinar cómo afectará al nivel de cada uno se asignará automáticamente uno de los niveles en función de los trofeos conseguidos. Los que estén ahora mismo en nivel 12, pasarán a tener 200 y poco, en función del número y nivel de los trofeos conseguidos. Por supuesto, no se producirá cambio alguno en los trofeos ya logrados o se alterará las condiciones para lograrlos.

Ampliar

Una nueva escala

Otro de los cambios es una nueva estructura para calcular los niveles de una forma más optimizada, en la que los jugadores subirán los primeros niveles de forma más rápida y todos los jugadores subirán de forma más personalizada. Los trofeos platino contarán más para progresar por los niveles, por lo que su valor aumentará. Las categorías serán bronce (de 1 a 299), plata (de 300 a 599), oro (de 600 a 998) y Platino para aquellos jugadores que lleguen al nivel 999, con iconos que marcarán cómo de cerca estamos del siguiente nivel.

Por descontado el sistema de implantará en todas las consolas Sony donde se muestren los trofeos, además de la PS App y My Playstation. Una puesta a punto de cara a una nueva generación que comenzara para Sony el 12 de noviembre en Japón y Norteamérica y el 19 de noviembre en España y Europa, con el lanzamiento de una PS5 de la que ya hemos visto cómo es su interior.