Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entrevista

Resident Evil Welcome to Raccoon City en boca de los actores: así son sus personajes

Entrevistamos a Robbie Amell, Tom Hopper y Avan Jogia, actores que interpretan a Chris Redfield, Wesker y Leon S. Kennedy, respectivamente.

Actualizado a
Resident Evil Welcome to Raccoon City en boca de los actores: así son sus personajes

Los zombis deambulan en busca de su próxima víctima. La ciudad ha caído en un abrir y cerrar de ojos, tan pronto como el virus se filtró entre las calles. Una vez transmitido, ya no hay vuelta atrás, todo está perdido. En Resident Evil: Welcome to Raccoon City, la nueva película basada en la saga survival horror de Capcom, esa realidad se mantiene incólume. Lo que cambia es su toque humorístico, encarnado principalmente en Leon, aunque también en otros personajes. Este es uno de los ingredientes que destaca Avan Jogia, Leon S. Kennedy en la película: MeriStation ha tenido la oportunidad de entrevistarlo junto a Tom Hopper (Wesker) y Robbie Amell (Chris Redfield).

“Creo que el nuevo elemento es el humor”, asegura Jogia cuando le preguntamos sobre lo que aporta esta película como adaptación. “Hay bromas divertidas en este filme”, algo de lo que participan personajes tan dispares como Wesker o Lisa. Además, cree que esto no “elimina el elemento de terror”, por lo que confía en que los seguidores queden satisfechos con el producto.

Leon S. Kennedy, Wesker y Chris Redfield: la construcción de los personajes

Según Avan Jogia, Leon es “bastante divertido” en Resident Evil 5, aunque no lo es tanto en la segunda entrega de la saga. “Tiene algunas líneas [de diálogo] parecidas a las de las películas de acción de los ochenta. En este largometraje queríamos centrarnos en el hecho de que es un novato en su primer día. Y está teniendo un primer día realmente malo, un enfoque para el personaje que me parece muy divertido, así que me abrí mucho a esa idea”.

Todos los actores principales están familiarizados con los videojuegos. “Crecí con los juegos, Resident Evil 4 es uno de mis títulos preferidos, quizá el mejor”. Recuerda Jogia que disfrutó tanto del Resident Evil 2 original como del remake más reciente, aunque reconoce que todavía no ha explorado la Raccoon City remozada de Resident Evil 3 Remake. En el momento en el que se desarrolla esta entrevista, Avan Logia está inmerso en una partida a la versión en realidad virtual del cuarto capítulo de la serie. “Es increíble y estresante”.

Ampliar

“Al haber visto y jugado los juegos de niño, siempre sientes la responsabilidad de hacerlo bien”, asevera Tom Hopper. Deseaba dejar todo eso atrás para sumergirme en ese mundo, en esta versión de él. Fue genial porque puedo ponerme en el lugar de Wesker, que simplemente quiere escapar de esta pequeña ciudad”. El objetivo del personaje, uno de los villanos clásicos de la saga Resident Evil, es hacer algo de dinero, salir por patas y olvidar. Es algo humano, es el tipo experiencia que atraviesa la gente en este tipo en ciudades pequeñas: quieren salir y huir”.

Hopper aplaude la visión del director y del guionista Johannes Roberts. Cuando hablaron sobre el papel, el actor le preguntó si su intención era que el personaje se mantuviera fiel al original. Él prefería que se percibiera real, un hombre que gustara a la gente y que fuera de confianza para los demás. “Pienso que eso es lo interesante de Wesker en esta película, que se trata de un tipo que gusta. Mi objetivo es que se viera como una persona de confianza, como compañero y como amigo. Al final, es simplemente egoísta”.

Otra de sus intenciones era reflejar una cara “más humana” de Wesker, que explorara el personaje debajo de esas gafas de sol que siempre luce en el videojuego. “Quería conocer a la persona y hacerlo real. “Sus acciones son lo que lo hacen atractivo. Espero que esa sea la razón por la que a los fans les encanta en el juego, por lo que hace en lugar de por cómo es”.

Ampliar

Robbie Amell lo tiene claro: “Es un sueño hecho realidad, porque crecí con los videojuegos. Siempre me he visto como Chris porque me parezco a él [bromea]. Y después, cuando leí el guion que Johannes había escrito y me reuní con él, hablamos sobre el personaje y me convenció la versión que quería proyectar”.

De acuerdo con sus palabras, trasladar directamente al Chris del videojuego habría sido un tanto insípido, porque no deja de ser “un policía todoterreno en una pequeña ciudad”. Aclara que “no hay nada de malo en eso”, pero que no es “muy humano”. Lo que Roberts “hizo tan bien fue tomar estos protagonistas tan queridos y añadir un tejido que se interconectara a la relación entre ellos; también los dotó de defectos. Ha creado personajes con los que los espectadores pueden verse reflejados. Los ha transformado en personas reales que siguen manteniendo lo que la gente quiere ver de los videojuegos”.

Ampliar

La complicada relación entre Chris y Claire

En esta visión de Chris “puedes vislumbrar una persona que es una especie de héroe de la ciudad, pero que ahora se encuentra en una encrucijada”. Siente remordimientos por cómo gestionó su relación con su hermana Claire y no tiene ni familia ni amigos. En la película, el arco del personaje se fundamenta en esta relación y en su camino hacia la resolución de este tipo de problemas, en convertirse “en una persona mejor”, en la redención.

Claire Redfield, internada en un orfanato en Resident Evil: Welcome to Raccoon City, consiguió escapar de esta institución administrada por Umbrella Corporation, pero Chris no siguió sus pasos. ¿Por qué? “No creo que tuviera elección, quiero pensar que no sabía que iba a huir, que estaba siendo melodramática y que todo iba a salir bien. Cuando se marchó, [Chris] tuvo muchos remordimientos. Ya sabes lo que se siente cuando decepcionas a alguien, la ira que sientes cuando alguien te abandona”.

Ampliar

Resident Evil: Welcome to Raccoon City se estrenará el próximo 26 de noviembre en las salas de cine.