Detrás de las cámaras

Resident Evil: Welcome to Raccoon City revela el viaje del héroe de Leon en un vídeo

GameSpot publica un clip 'detrás de las cámaras' en exclusiva, que profundiza en este conocido personaje del universo de Capcom.

Leon S. Kennedy es uno de los personajes principales de Resident Evil: Welcome to Raccoon City, la esperada adaptación en acción real de la saga de Capcom. El clásico survival horror renacerá en la gran pantalla con una historia más cercana a la de los videojuegos en los que está basado, pero ¿hasta qué punto se parecen a los héroes que todos conocemos? GameSpot ha publicado un breve vídeo en el que Johannes Roberts, director y guionista, reflexiona acerca de esta cuestión.

“Welcome to Raccoon City es básicamente una historia de orígenes, así que somos testigos del viaje de Leon Kennedy”, ha dicho mientras se intercalan secuencias de las película. “Para los fans, Leon es un héroe de acción, pero queríamos volver al segundo juego original, donde es un héroe un poco ingenuo y suspicaz”. El director ha recordado que no quería que el protagonista luciera igual que en el título, una idea que ya ha transmitido anteriormente.

Confían en que los jugadores reconozcan al Leon de los juegos

Avan Jogia, que interpreta a Leon, ha asegurado que los seguidores del juego van a estar contentos con la película porque focaliza su atención en los productos clásicos. “Quizá veamos a Leon convertirse en el personaje que los jugadores reconozcan”; ha añadido Roberts. En cualquier caso, evolucionará a lo largo de toda la película, poco a poco y moldeado por las horribles circunstancias que se suceden su alrededor. Afortunadamente, contará con el apoyo de otra protagonista importante de la saga, Claire Redfield.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City se estrenará el próximo 30 de diciembre en los cines españoles. Cabe destacar que este filme es un reinicio completo, por lo que no está vinculado con las películas que se grabaron previamente. Basado en los dos primeros videojuegos principalmente, nuestros héroes se sumirán en el desastre provocado por Umbrella Corporation. Los zombis acechan, ¿sobrevivirán?

Fuente | GameSpot