Respaldo legal

PS5: Sony registra una patente para cubiertas oficiales de PlayStation 5

La compañía solicita con éxito un documento dirigido a las cubiertas de la consola, que respetarían el diseño de las actuales. Qué sabemos por ahora.

Sony Interactive Entertainment ha registrado en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos un documento que patenta el actual diseño de cubiertas de la familia de consolas PlayStation 5. Aprobado este 16 de noviembre de 2021, el escrito explicita que el diseño de esas carcasas se corresponde con el de su actual consola doméstica, PS5, y como toda patente sirve para respaldar el uso legar de ese diseño de cara a eventuales usos comerciales.

Aunque lo primero que pueda venir a la cabeza es que Sony esté planeando la comercialización de cubiertas de diferentes colores para PS5 y PS5 Digital Edition, lo cierto es que este registro no indica nada al respecto; de hecho, el principal uso de esta patente es que terceras compañías publiquen sin licencia cubiertas de la consola. Durante este último año varias compañías lo han intentado, pero todas han sido retiradas de la venta por la intervención de Sony.

No en vano, tener una aprobación legal para la amortización de estas cubiertas, diseñadas por Yujin Morisawa (Sony), abre las puertas a la venta de nuevos modelos intercambiables de las carcasas del chasis de la consola o de nuevos colores de PS5.

El diseño registrado se basa en un “diseño ornamental para una cubierta de un dispositivo electrónico”. Tanto la carcasa superior de PS5 como la inferior se pueden retirar sin que ello comprometa la expiración de la garantía del producto.

¿Qué ha dicho Sony al ser preguntada por una posible PS5 de otro color?

Si nos acogemos a las declaraciones oficiales, Sony dejó claro el pasado julio de 2020, meses antes del estreno de PlayStation 5, que hablaría de más colores de la consola y el mando DualSense “en algún momento”. No cerraron las puertas a esa posibilidad. Y así fue: el mando de PS5 ya cuenta con una creciente gama de colores, no solo el blanco inicial. Ahora es la consola la que queda a la espera de esa posibilidad. Los aficionados han demandado un modelo de PS5 en color negro.

Fuente | United States Patent and Trademark Office vía; PlayStation Lifestyle