Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Micromecenazgo

PS5 | La compañía de carcasas personalizadas regresará a través de crowdfunding

Customize My Plates encuentra una alternativa legal para poder comercializar cubiertas de colores alternativos para la nueva PlayStation 5.

PS5 | La compañía de carcasas personalizadas regresará a través de crowdfunding

La compañía británica Customize My Plates (antes conocida como PlateStation5), ha encontrado una alternativa legal para hacer realidad el deseo de muchos usuarios de poder acceder a cubiertas personalizadas de PS5. Tras retirar toda su alineación de productos por la intervención de Sony, que forzó su retirada, los responsables han anunciado que abrirán un crowdfunding (campaña de financiación colectiva) a través de Gofundme.

Sony ordenó retirar la venta de estas cubiertas personalizadas para PS5

El pasado 30 de octubre, el responsable de Customize My Plates emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter para comunicar que “debido a un conflicto de patentes y de propiedad intelectual” tuvieron que cancelar todas las reservas y procesos de pago para proceder a un reembolso. Ninguna de las compras inicialmente efectuadas en su web se pudo procesar, por lo que todos los posibles usuarios de estas carcasas alternativas quedaron a la espera de una solución legal que no interfiriese con las políticas legales de Sony.

Sony no descarta colores alternativos para PS5; hablarán de ello "en algún momento"
Ampliar
Sony no descarta colores alternativos para PS5; hablarán de ello "en algún momento"

Hace solo unos días, Customize My Plates consultó a sus seguidores si estarían interesados en una plataforma de micromecenazgo para hacer realidad estas carcasas rojas, negras, azules y de más colores para la inminente PS5. Según ha podido saber VGC, el interés ha sido tal que han optado por seguir adelante; aunque no darán detalles concretos hasta dentro de unos días por medio de sus redes sociales.

Lo que se desconoce a estas alturas es si esta pequeña empresa ha logrado resolver sus conflictos legales con Sony, dado que la compañía japonesa parece no estar interesada en que nadie actúe con un movimiento así y se anticipe a una eventual comercialización oficial de carcasas por parte de PlayStation. Por su parte, la firma nipona se ha limitado a decir que en 2020 solo habrá un color, el blanco, pero no cierran las puertas a otras cubiertas alternativas de más colores.

La solución de Customize My Plates tenía un precio de 39,99 dólares por unidad antes de que Sony frenase la operación.

PS5 y PS5 Digital Edition llegan a España y el resto de Europa este 19 de noviembre a un precio de 499 euros y 399 euros, respectivamente, con todos estos juegos de lanzamiento.

Fuentes | Customize My Plates, VGC