Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Propiedad intelectual

Las carcasas intercambiables de PS5 detienen su negocio tras “la acción legal de Sony”

Detenida la venta de carcasas alternativas para PlayStation 5 por parte de una compañía externa por infracción de la propiedad intelectual.

Actualizado a
Las carcasas intercambiables de PS5 detienen su negocio tras “la acción legal de Sony”

Recientemente se ponía en marcha un proyecto online que pretendía ofrecer carcasas intercambiables y personalizadas para PS5 por parte de una compañía externa a Sony, todo ello tras la confirmación de que ambos paneles laterales de la consola eran completamente desmontables. Tras varias semanas, sus responsables se han visto obligados a detener su negocio tras “la acción legal de Sony”, que ha determinado que se trata de una infracción de propiedad intelectual, por lo que ya han empezado a devolver el importe de las reservas.

“PlateStation 5” no ha sentado bien a Sony

Y es que la acción pretendía ofrecer a los usuarios de PlayStation 5 la posibilidad de adquirir carcasas para su consola no oficiales con colores o tramas totalmente originales, todo ello bajo la marca “PlateStation 5”, un nombre que no ha sentado muy bien a la multinacional Sony y que tras recomendación de sus abogados, han obligado a dicho negocio a echar el cierre ante mayores problemas legales.

Ampliar

Según los responsables de estas carcasas intercambiabales para PS5, “un día después de publicar la página, los abogados de Sony solicitaron el cambio de nombre por infringir la marca registrada. Creíamos que ese cambio sería suficiente para tranquilidad de amba partes, y honestamente eso esperábamos, porque ya estábamos en el proceso de producción”.

“Poco después, los abogados de Sony nos aseguraron que la propiedad intelectual también se extendía a las carcasas y que si continuábamos vendiéndolas y distribuyéndolas en cualquier país, acabaríamos en los juzgados”, aseguran los creadores de esta fallido negocio. Con todo, parece ser que Sony no tiene en mente dejar que terceras compañías saquen rédito económico de un sistema modular que bien podrían explotar en un futuro y que, no obstante, se basa en su propio diseño protegido por la propiedad intelectual.

Fuente | VGC