Telegram es más segura y con más privacidad que WhatsApp, según su fundador
El fundador de Telegram asegura que incluso con los mensajes patrocinados, su app garantiza mejor la privacidad.
¿Qué sucede cuando se cae WhatsApp? Que todo el mundo acude raudo a Telegram. ¿Y cuándo a inicios de este año introdujo la nueva política de uso más agresiva que no gustó a los usuarios? Que hubo un auténtico éxodo a otras apps de mensajería como Telegram, Signal, y demás. De hecho la propia Telegram te ayuda a migrar tus chats de WhatsApp para no perderlos.
En las redes hay auténticos movimientos anti-WhatsApp y pro-Telegram y pro-Signal. Y aunque Telegram ha empezado a meter publicidad, su fundador, Pavel Durov, sigue defendiéndola como una aplicación que da más garantías para la privacidad que WhatsApp.
Los Mensajes Patrocinados
A finales del pasado 2020 Telegram nos mostró sus planes para monetizar su app, algo que ha sido una realidad recientemente. Pero lo cierto es que, aunque hay publicidad en Telegram, sí, pero mucho menos invasiva de lo que podíamos pensar. Y es que funciona así: Los anuncios sólo se muestran en canales masivos que cuentan con más de mil seguidores, ni en banner ni en chats privados.
Y además cada anuncio tiene un tope de 160 caracteres en plan Tweet, y la orden de no meter enlaces externos, por lo que la promoción se queda dentro de Telegram y no te puede llevar a una web externa.
Durov ha asegurado que aun con la introducción de los mensajes patrocinados, los usuarios /asde esta aplicación de mensajería están más libres de anuncios que los usuarios/as de la rival, WhatsApp. En concreto, ha defendido que su herramienta de monetización no comparte datos privados de los usuarios con los anunciantes, tampoco se mostrarán anuncios en los chats, al contrario de lo que ocurre en WhatsApp.
Telegram aporta mayor privacidad que WhatsApp
Según su último post en su cuenta: “WhatsApp ya comparte los datos de los usuarios con los anunciantes, aunque ellos mismos no muestren anuncios. En Telegram, sin embargo, los anunciantes nunca obtendrán tus datos privados. Además, si usas Telegram como usas WhatsApp, nunca verás un solo anuncio. Los mensajes patrocinados solo pueden aparecer en los canales, que son una característica única de la red social que Telegram añadió varios años después de su lanzamiento. Si WhatsApp introduce una función similar, es probable que también muestre anuncios allí, como ya hace su empresa matriz en Instagram y Facebook.
Los anuncios online ya no deberían ser sinónimo de abuso de la privacidad del usuario. Nos gustaría redefinir cómo debe operar una empresa tecnológica dando ejemplo de una plataforma autosostenible que respeta a sus usuarios y creadores de contenidos”.