BeTech: noticias de tecnología

APPS

Telegram facilita pasar tus chats de WhatsApp a su aplicación

Telegram está trabajando en una función para pasar todos los chats que usas de una app a otra.

wa telegram

Cuando utilizas una aplicación en tu smartphone no piensas que en algún momento esta puede dejar de funcionar. Tal vez nos equivocamos, y si es así nos alegramos porque eso quiere decir que conoces la importancia de tener una copia de seguridad. Especialmente son las de mensajería la que más atención requieren en este sentido, pero cuando se trata de pasarte de una a otra sabes que puedes perder todos los mensajes.

Al menos esto es lo que pasa en estos momentos, aunque tenemos una buena noticia que darte: Telegram te ayudará a migrar todos los chats de WhatsApp a la app rusa.

Llévate tus chats de WhatsApp a Telegram será una realidad

WhatsApp ha sufrido, una vez más, un éxodo de usuarios. Ya la sufrió hace unos años cuando la firma puso precio al uso de su servicio, una decisión que para muchos supuso poner cruz y raya a la app verde. Pudo remontar con el paso de los años, pero ahora su nueva política de uso más agresiva no ha gustado a los usuarios. Conclusión: algunos han optado por otras aplicaciones similares.

Telegram es una de ellas y es, por si no la conocías, su gran rival en estos momentos. Dispone de muchas y muy variadas funciones pero lo que más le gusta a los usuarios es que no requiere tantos permisos como WhatsApp. Lo curioso es la nueva función que ha encontrado WABetaInfo en el código de la aplicación, ya que todo apunta a que enviar tus chats de WhatsApp a Telegram será posible en un futuro.

Concretamente ha sido en la versión de iOS donde se ha encontrado esta función para importar los datos. Lo mejor que ofrece esta característica es su capacidad para trasladar todos los datos y cuando te decimos todos es todos. No solo tendrás a mano la capacidad de pasar mensajes, también archivos y contenido multimedia que esté almacenado.

export telegram

Signal, la otra gran rival

Telegram sigue su camino para arrebatarle el puesto a su eterna rival. Al facilitar el camino a los usuarios durante su migración se postula como una de las aplicaciones más interesantes a las que cambiarse. Pero claro, no es la única que se está beneficiando del ‘fallo’ de WhatsApp. Recordemos que Signal ha llegado dando un golpe sobre la mesa con una política de privacidad menos estricta aún que telegram. Todavía es una app que tiene mucho que aportar, pero veremos en un futuro si ambas son capaces de arrebatar parte del espacio que ahora ocupa WhatsApp.