Cómo 'bloquear' a un pesado en WhatsApp sin bloquearlo realmente
Si no quieres atizarle el ‘block’ a un contacto pero tampoco leer nada de lo que te envíe, mándalo al archivo de Whatsapp.
Nada dice más en una red social que un ‘block’: El gesto del bloqueo es señal definitiva de que no quieres saber nada de una persona que era contacto tuyo -o puede que no, pero por si acaso. Pero aunque a algunos/as no les tiembla el pulso a la hora de aplicar el block, a otros/as sí. Y es que puede que no queramos que ese contacto sepa que lo hemos bloqueado, pero tampoco volver a leerlo…
¿Qué se puede hacer? ‘Bloquearlo’, así entrecomillado, de una forma que no será bloqueado pero sí silenciado.
El bloqueo suave de WhatsApp: Silenciar y archivar
Cuando bloqueas a alguien en WhatsApp, aunque a la persona no le llega en sí un aviso de que haya sido bloqueado, sí puede observar patrones como que de repente no puede ver tu foto de perfil, stories, el doble check azul de confirmación de lectura de mensaje… Y se puede dar cuenta.
Pero para evitar esto y alguna escena online tensa del tipo de “¿y por qué me bloqueaste?”, siempre puedes evitar al bloqueo suave que la aplicación te ofrece: Silenciar a un contacto y archivar la conversación.
No solo vas a silenciarlo, sino que vas a desconectar todas las notificaciones posibles de ese contacto, y además archivarlo para no leer más. A todos los efectos será como si lo hubieras bloqueado, aunque siga pudiéndote enviar mensajes.
Paso 1: Silenciar Notificaciones y al contacto
Paso 2: Archivar la conversación
Con esto conseguirás no ver nada más de tu contacto, a no ser que entres en la sección de chats archivados y entres en la conversación en sí.