Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Alta demanda

Xbox crece un 16% en ingresos gracias a Xbox Series; trimestre récord

Microsoft presenta sus resultados financieros con la perspectiva de continuar aumentando sus ingresos gracias a sus juegos y servicios.

Actualizado a
Xbox crece un 16% en ingresos gracias a Xbox Series; trimestre récord

La división de videojuegos de Microsoft, Xbox, ha registrado unos ingresos de 3.600 millones de dólares durante el primer trimestre del año fiscal 2022; un 16% más que hace un año. Microsoft ha presentado este martes los resultados financieros correspondientes al periodo finalizado el pasado 30 de septiembre y lo hace con unos ingresos totales de 45.300 millones de dólares, un 22% más que el pasado curso, de los cuales ha obtenido un beneficio de 20.500 millones de dólares.

La demanda de Xbox Series impulsa los ingresos de la división: cifras récord

Con estos datos, el departamento gaming de la gigante norteamericana se anota esta cifra récord: Xbox nunca había registrado tantos ingresos en el periodo del 1 de julio al 30 de septiembre. Los motivos son diversos. Estos resultados obedecen a una demanda sin precedentes de su nueva generación de consolas, Xbox Series X y Xbox Series S, que además atraviesan problemas de abastecimiento por la crisis de semiconductores; que puede alargarse hasta 2023.

En total, Xbox ha aumentado sus ingresos por hardware en un 166% respecto al mismo periodo del pasado año. Es por este motivo que la firma capitaneada por Satya Nadella espera seguir creciendo. Actualmente, la demanda está muy por encima de la oferta, una situación que se irá revirtiendo poco a poco.

Xbox Series S (izquierda) y Xbox Series X (derecha) | Microsoft
Ampliar
Xbox Series S (izquierda) y Xbox Series X (derecha) | Microsoft

Xbox Game Pass, servicios y contenidos adicionales, un pilar fundamental

El segmento de “contenidos y servicios” de Xbox también mejora su rendimiento respecto al mismo periodo de hace un año. A nivel de ingresos, la firma tecnológica reporta un crecimiento del 2% gracias a Xbox Game Passy los videojuegos first-party, de los que sigue sacando una amortización económica mediante microtransacciones, DLC o contenidos descargables de pago.

A pesar del interés que suscita entre la comunidad de jugadores, Microsoft no ha actualizado la cifra total de miembros suscritos a Xbox Game Pass. La última cifra oficial se situaba en 18 millones de suscriptores el pasado enero; aunque el CEO de Take-Two señaló semanas atrás unos 30 millones. Un documento de Microsoft emitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos revela que el crecimiento de XGP es notable, 37,48% respecto al pasado año; pero por debajo de las altas expectativas depositadas, por encima del 47%.

Con todo, el gran desempeño de Xbox, LinkedIn, Windows, Office y Azure han permitido que el negocio de Microsoft sea positivo en prácticamente todos los frentes excepto uno, Surface, cuyos ingresos caen un 17%.

Fuente | Microsoft