Otra salida

Far Cry: su productor ejecutivo, Dan Hay, abandona Ubisoft

Dan Hay
Dan Hay

El veterano desarrollador llevaba más de diez años trabajando en la firma francesa. Formaba parte del equipo de Far Cry en Ubisoft Montreal.

Dan Hay, productor ejecutivo de Far Cry en Ubisoft Montreal, ha dejado la compañía. La firma francesa ha emitido un comunicado para informar sobre la marcha de este veterano desarrollador, que tras más de diez años prestando servicio a la exitosa propiedad intelectual abandona la empresa. No han trascendido los motivos de su marcha. Su puesto, eso sí, quedará ocupado a partir de ahora por Sandra Warren, que lleva quince años en Ubisoft Montreal.

El hoy protagonista, Dan Hay, fue el productor principal de Far Cry 3, una de las obras más influyentes de la saga; la que marcó el inicio de los cánones establecidos en la fórmula actual. Luego ejerció de productor ejecutivo de Far Cry 4, Far Cry 5 y los spin-off derivados de estos últimos, Blood Dragon, Primal y New Dawn.

Periodo de cambios internos en Ubisoft

No es esta la única marcha reciente en Ubisoft, que ha visto cómo sus propios empleados reclamaban mejoras organizativas en el ambicioso proyecto de Assassin’s Creed Infinity. Desde hace meses (incluso años), empleados de Ubisoft Montreal y Ubisoft Quebec, dos grandes estudios de la compañía en Canadá, han denunciado problemas internos; con acusaciones de abuso laboral y acoso sexual de parte de trabajadores en posición de liderazgo.

Estas acusaciones no son supuestas, sino que es información. Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, compareció públicamente el pasado 11 de septiembre de 2020 a través de un vídeo oficial dirigido a todas las víctimas de acoso; reconoció la falta de diversidad y se comprometió a garantizar igualdad, diversidad y seguridad en la empresa. Sin peros ni justificaciones.

“Lo siento verdaderamente por todas las víctimas que fueron heridas”, dijo. “Estamos trabajando en mejorar nuestros sistemas y procesos. Estamos también enfocados en incrementar la diversidad e inclusión a todos los niveles en la empresa”. Buscan que “todo el mundo en Ubisoft pueda verse bienvenido, respetado y a salvo”. Cabe decir que la gran mayoría de personas afectadas en Ubisoft por estas malas praxis son mujeres.

Recientemente, fuentes periodísticas adelantadas por Kotaku sostienen que Ubisoft va a aumentar el sueldo de aquellos empleados que quieran marcharse de Ubisoft.

Referencias | Kotaku; VGC

Far Cry 6

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Stadia
  • Acción

Far Cry 6 es un videojuego de acción first person shooter a cargo de Ubisoft Toronto y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia. Te damos la bienvenida a Yara, un paraíso tropical que se ha detenido en el tiempo. Far Cry 6 lanza a los jugadores al mundo cargado de adrenalina de una revolución guerrillera actual. Como dictador de Yara, Anton Castillo está decidido a devolver a su nación la antigua gloria perdida por todos los medios, y su hijo Diego sigue sus sangrientos pasos. Conviértete en un guerrillero y reduce su régimen a cenizas.

Far Cry 6