El futuro de los Asesinos

Empleados de Ubisoft, descontentos con la organización de Assassin’s Creed Infinity, según Bloomberg

Un informe de Bloomberg asegura que la posición de liderazgo en el proyecto de miembros con acusaciones de acoso ha creado malestar interno.

Primero la filtración de Assassin’s Creed Infinity, y después la posterior confirmación de su existencia por parte de Ubisoft, nos ha dejado vislumbrar el futuro de una de las sagas más populares de los últimos años, ya que se trata de un proyecto con un modelo alejado de lo que hasta ahora venía siendo. Al parecer, se trata de algo realmente grande, con lo que la compañía gala ha tenido que reestructurar algunos de sus equipos de desarrollo, lo que ha tenido una repercusión negativa en la opinión de muchos de sus empleados, según un informe de Bloomberg.

El próximo gran proyecto de los Assassins

Para ponernos en contexto, tenemos que recordar los casos de abuso y acoso sufridos internamente en Ubisoft, que tuvieron como consecuencia no pocas marchas de pesos pesados de la compañía, con la promesa de Yves Guillemot, su CEO, de que las cosas cambiarían. Sin embargo, esta reestructuración de los estudios de Montreal y Quebec –creadores de AC: Valhalla y AC: Odyssey, respectivamente- no ha dejado buena impresión en sus empleados, ya que aunque la versión oficial de Ubisoft es que terceras compañías han tomado cartas en el asunto y es un tema resuelto, parece ser que aún quedan resquicios de estas malas prácticas.

A pesar de que, y eso es cierto, muchos directivos abandonaran su puesto, ninguno de ellos ha sufrido consecuencias legales. Ubisoft aseguró que se tomaría estas acusaciones “muy seriamente”, pero más allá de la renuncia a sus puestos, estos no han tenido que lidiar con denuncias a mayor nivel.

Y es que según empleados de ambos estudios de desarrollo, Ubisoft ha decidido poner al frente de este gran proyecto a miembros de la dirección que aún arrastran acusaciones de abuso y acoso sexual, estando estos en roles de liderazgo. De acuerdo a Bloomberg- que de hecho fue el medio que filtró la existencia de Assassin’s Creed Infinity-, los desarrolladores mostraron su descontento con la manera en que Ubisoft ha anunciado el proyecto, además de estar en desacuerdo, obviamente, con el nombramiento de estos líderes.

Sin embargo, estos líderes pueden no ser el único problema, y es que algunos desarrolladores también se sienten “frustrados” al trabajar en una producción tan grande, conllevando que “una gran cantidad de empleados” de Ubisoft Montreal hayan dejado el estudio. Según Bloomberg, existe de hecho cierta rivalidad entre ambos estudios canadienses, lo que puede tener como consecuencia tensiones internas durante la creación de Assassin’s Creed Infinity.

Fuente: Bloomberg

Assassin's Creed Valhalla

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Stadia
  • Xbox Series
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Assassin's Creed Valhalla