Xbox: Phil Spencer quiere invertir en contenido más social y casual
El directivo de Xbox es consciente de que su base instalada de jugadores es principalmente nuclear; sin tanta presencia de usuarios ocasionales.
La expansión de Xbox pasa no solo por aumentar el número de títulos first party tradicionales para sus aficionados más dedicados, sino también ampliar el abanico de opciones para atraer un público más social y ocasional. Phil Spencer, máximo responsable de la división de videojuegos de Microsoft, ha hablado en Bloomberg sobre potenciales compras e inversiones en el futuro, y reconoce que el enfoque casual es una de sus prioridades.
Si bien no trascendieron nombres concretos de posibles estudios o acuerdos con editoras determinadas, Spencer ha expresado su deseo por mejorar su enfoque casual en la plataforma. Actualmente, Xbox Game Pass cuenta con un catálogo abrumador de títulos de todos los géneros. Durante estos dos últimos años, tras una evidente carencia de títulos de corte japonés, el servicio ha ampliado su oferta de obras atractivas para el público nipón; desde la saga Yakuza hasta Kingdom Hearts 3 pasando por Tales of Vesperia, Scarlet Nexus o multitud de entregas de Final Fantasy.
El siguiente paso es mejorar en ese público que busca experiencias menos demandantes. “Cuando pienso en el tipo de géneros que se suelen asociar a Xbox, sí, tenemos Roblox, tenemos Minecraft, tenemos FIFA y Fortnite, pero queremos seguir invirtiendo en contenidos más sociales y casuales que ya existen”.
Diversificar la oferta de contenidos, una tarea de largo recorrido
Ante todo, Spencer se sabe convencido: “tenemos una gran ambición”. El lanzamiento de Xbox Series X|S se está traduciendo en récords de jugadores para la marca; la demanda de hardware se ha disparado y cuentan con un total de 23 estudios, contando ya sí los equipos internos de Bethesda tras la compra de Zenimax Media.
Hasta la fecha, Nintendo es el fabricante de hardware con un público más diverso. Tras la presentación de resultados de la pasada semana, con motivo del segundo trimestre del presente ejercicio fiscal (Q2/FY2021), la compañía japonesa reveló a sus inversores lo amplio que es su espectro de usuarios; con multitud de jugadores de más de 50 y 60 años, sumado a otro segmento ingente de jugadores de menos de 20 años.
Microsoft tiene las herramientas para acometer esos nuevos objetivos y, según han ratificado, seguirán invirtiendo en sus estudios para experiencias single player y en nuevas compañías de videojuegos si es necesario a lo largo de la generación.
Fuente | Bloomberg