Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Palabra de su CEO

Xbox: Microsoft valorará comprar más compañías de videojuegos en el futuro

El CEO de la compañía, Satya Nadella, reconoce que están considerando la adquisición de nuevos estudios para reforzar su marca, Xbox Game Studios.

Actualizado a
Xbox: Microsoft valorará comprar más compañías de videojuegos en el futuro

Microsoft está considerando la compra de más compañías de videojuegos tras hacer pública la adquisición de ZeniMax Media, que incluye los ocho estudios de desarrollo de Bethesda. Satya Nadella, CEO de la que es una de las compañías más grandes del planeta, considera que esta compra es “todo sobre el futuro del software”, porque para él los videojuegos son el futuro del software digital.

“Tú no puedes levantarte un día y decir: ‘déjame hacer un estudio de videojuegos’”, comenta Nadella en un encuentro con CNET. La compra de ZeniMax, que se cifra en unos 7.500 millones de dólares, se justifica por su parte porque “la idea de tener contenido es que podemos alcanzar a comunidades aún mayores”.

“El contenido es el ingrediente increíble de nuestra plataforma, en la que seguimos invirtiendo”, añade el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, en esa misma entrevista. “Esto duplica el tamaño de nuestra organización creativa”. Cuando se le pregunta por el futuro, Nadella no se oculta: valorarán la compra de más compañías de videojuegos en el futuro. “Siempre estaremos pendientes de crecer inorgánicamente cuando tenga sentido”, apostilla. Si bien no han trascendido nombres ni fechas, parece que la cifra de 23 equipos no será el techo, sino que Xbox Game Studios sumará aún más activos próximamente.

Seguramente, una de las imágenes más impactantes de los últimos años en la industria del entretenimiento
Ampliar
Seguramente, una de las imágenes más impactantes de los últimos años en la industria del entretenimiento

De 15 a 23 estudios internos: Xbox Game Studios se refuerza

Si bien Bethesda podrá seguir operando de manera prácticamente independiente, tanto en desarrollo como en distribución de videojuegos, hay una cosa que queda clara desde el principio: Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios ya son parte de Xbox Game Studios, lo que eleva de 15 a 23 los equipos exclusivos que tendrán asegurada la presencia de sus lanzamientos en Xbox Game Pass (los DOOM, Fallout, The Elder Scrolls, Prey, etc.

El futuro inmediato de Xbox se encuentra en el lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, que llegarán a las tiendas de todo el mundo este 10 de noviembre a un precio de 499 euros y 299 euros, respectivamente. Las reservas ya están abiertas en España.

Fuente | CNET