Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todd Howard

Bethesda ya tiene ideas para Fallout 5; ahora piensan en Starfield y Elder Scrolls 6

Si bien los esfuerzos se concentran ahora en la space opera de Todd Howard, el directivo reconoce que no se olvidan de la veterana Fallout.

Actualizado a

Starfield, la nueva saga RPG de Bethesda, es el proyecto “más hardcore” de Bethesda Game Studios hasta la fecha. Todd Howard, productor ejecutivo del estudio, reconoce que ya tienen ideas para un eventual Fallout 5, pero ahora mismo la cadena de prioridades antepone su nueva space opera y el sucesor de Skyrim, The Elder Scrolls VI. No lo veremos a corto plazo.

Te puede interesar:

En declaraciones a IGN, Todd Howard no ha eludido la pregunta, pero sí avisa a su comunidad de que hay una serie de proyectos en marcha que se encuentran por delante de la próxima iteración principal de Fallout, que desde Fallout 76 en 2018 ha experimentado una nueva aproximación conceptual que no terminó de encandilar al gran público.

Starfield | Bethesda Game Studios
Ampliar
Starfield | Bethesda Game Studios

Starfield, un Skyrim en el espacio; disponible en noviembre de 2022

Con Fallout 5 tienen ya un borrador con ideas sobre “lo que queremos hacer”, pero los tiempos mandan: “[…] Me gustaría encontrar una manera de acelerar lo que hacemos, pero realmente no puedo decir o comprometerme a nada hoy, ni cuándo va a suceder, aparte de decir que nuestra cadencia es Starfield y luego Elder Scrolls 6”, subraya convencido. Fallout 4 llegó a las tiendas en noviembre de 2015 y se estableció como la última gran entrega numerada de una saga que, seguramente, trate de buscar nuevos horizontes en el futuro.

Volviendo a Starfield, esta nueva propiedad intelectual la sienten como u proyecto de “ahora o nunca”. Tenían las herramientas, los recursos y el deseo por incursionar con una saga espacial con facciones y estructura similar a la de Skyrim.

Starfield se encuentra actualmente en pleno desarrollo con el objetivo de lanzarse globalmente el próximo 11 de noviembre de 2022 en Xbox Series y PC; desde el primer día en Xbox Game Pass. Por si hay alguna duda: no es un exclusivo temporal, solo saldrá en Xbox y PC.

Fuente | IGN; vía GamingBolt

Fallout 4

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • RPG

Fallout 4 es la cuarta entrega numérica de la saga de acción y rol Fallout a cargo de Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Fallout 4
9.3