N7 Day

Mass Effect: EA celebra el N7 Day con ofertas, concursos y un repaso de su historia

BioWare y Electronic Arts conmemoran los catorce años de historia de la saga con descuentos y una carta dirigida directamente a su fiel comunidad. La serie sigue viva.

Mass Effect cumple catorce años y tanto BioWare como Electronic Arts quieren celebrarlo. Estaos en N7 Day, una jornada marcada por el nombre de la que es indudablemente una de las franquicias más importante de la historia moderna del videojuego. Con una nueva entrega ya en desarrollo y con el reciente lanzamiento de Mass Effect Legendary Edition, el estudio norteamericano ha publicado una entrada en su blog oficial donde repasan la historia de la serie, ofrecen nuevas guías de cosplay, concursos y descuentos. Además, los principales artífices de la saga han mandado un mensaje a la comunidad.

Te puede interesar:

N7 Day de Mass Effect, un día para mirar atrás

Mac Walters y Mike Gamble, veteranos de BioWare, invitan a los adicionados a parar un momento y reflexionar sobre el presente, pero también de un pasado repleto de aventuras y recuerdos de la mano del Comandante Shepard en la Normandía. “Se trata de la libertad de poder elegir”, dice Walters, que ha trabajado en la totalidad de las entregas y recientemente ha trabajado como Project Director en Mass Effect Legendary Edition. “Mi personaje. Mi historia. Mi estilo de juego. Y, naturalmente, lidiar con todas las consecuencias de esas elecciones”.

Porque esta space opera ha sido siempre una historia moldeable a las decisiones del jugador; por mucho que el destino y la voluntad de salvar el universo se compartan. Toma de decisiones, narrativa birfurcada en ramas, desarrollo de nuestro protagonista… “Sólo teníamos una mínima idea de lo que sería [Mass Effect]. Sabíamos que queríamos crear una gran ópera espacial inspirada en las películas de ciencia ficción distópica de los 80. El resto era como una pizarra en blanco”, reconoce Gamble, actual Project Director del futuro juego de Mass Effect para la nueva generación.

Durante estos últimos diez años, Mass Effect ha dejado de ser una saga de videojuegos para convertirse en una franquicia de medios: novelas, cómics, estatuas, juegos de mesa… Un lore tan rico como orgánicamente nutrido gracias tanto a estos productos derivados como a unos fans capaces de exprimir cada pequeño detalle del universo

Mass Effect se tiñe de celebración: ofertas, concursos, GIFs y mucho más

Con motivo del N7 Day, BioWare ofrece a sus usuarios ofetas a través de Steam, Origin y Microsoft Store por tiempo limitado en Mass Effect: Legendary Edition; guía de cosplay para quienes quieran vestirse como los personajes más icónicos; concursos en Twitter bajo el hashtag #BioWareGiveaway; incluso una página de Giphy dedicada a la creación de GIFs de todo tipo relacionados con Mass Effect.

BioWare sabe que los aficionados se quieren vestir para la ocasión. Desde la Gear Store, Dark Horse, PowerA y Graph MKT han publicado nuevos accesorios, réplicas, ilustraciones, etc.

Por último, una serie de estadísticas sobre la saga Mass Effect que ya podemos ver en Twitter. Por ejemplo, el 40% de los jugadores de Mass Effect Legendary Edition han escogido ser soldados con una actitud superviviente. ¿El Squadmate con más probabilidad de sobrevivir a la Suicide Mission? Garrus.

Mass Effect cumple catorce años; el futuro, por su parte, se presenta igual de alentador ante el inicio de una nueva etapa.

Mass Effect Legendary Edition

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Acción
  • RPG

Mass Effect Legendary Edition es una remasterización de la trilogía RPG de acción y ciencia ficción Mass Effect a cargo de Bioware y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con todos los contenidos descargables incluidos y mejoras gráficas. Solo una persona se interpone entre la humanidad y la mayor amenaza a la que se haya enfrentado jamás. Revive la leyenda del comandante Shepard en la aclamada trilogía Mass Effect con Mass Effect Legendary Edition.

Mass Effect Legendary Edition