Permanente

BioWare (Mass Effect) ya tiene nuevo manager general

Tras la salida del veterano Casey Hudson, director del Mass Effect original y más, EA ha nombrado a Gary McKay como máximo responsable del estudio.

Después del lanzamiento de Mass Effect Legendary Edition, una remasterización de la trilogía clásica de la saga, Electronic Arts ha anunciado el nombramiento de Gary McKay como nuevo manager general del estudio. Tras la salida de Casey Hudson, uno de los grandes nombres de BioWare, la posición había quedado vacante. El nuevo responsable se ha mostrado encantado de asumir el reto, tal y como ha expresado en el comunicado publicado en la página web oficial.

“Estamos encantados de anunciar que Gary McKay, anteriormente manager general en funciones de BioWare, ha sido confirmado como nuestro GM permanente”, dice el comunicado. El directivo llegó al estudio en enero de 2020 como jefe de desarrollo y de operaciones, antes de ser elegido como sustituto de Casey Hudson. Tras más de 20 años en la industria, el estudio afirma que plasmará toda esa experiencia en los productos que están por llegar.

Una cuestión de reputación

“Comencé mi carrera en la industria con EA en 1998”, ha dicho. “Fue muy emocionante ver cómo el estudio y la compañía crecía en estos años iniciales. He pasado los últimos siete años junto a EA antes de seguir adelante, pero ahora puedo decir que el círculo está completo”. McKay sostiene que está muy agradecido por la oportunidad, y no ha desaprovechado la ocasión para aplaudir el trabajo de BioWare. “Para mí, el éxito significa reconstruir esta reputación y ofrecer lo que prometimos en términos de calidad”.

El nuevo manager general de BioWare tiene mucha experiencia en esa posición, puesto que ya la ha ejercido en otros estudios. Para McKay, el núcleo de este trabajo es ser capaz de plasmar una visión de negocio que permita a los desarrolladores ejercer su trabajo como equipo. “Es una mezcla entre decisiones operativas y creatividad”. Considera que estos dos aspectos se equilibran constantemente.

“Estamos centrados en lanzar el tipo de videojuegos con los que BioWare ha construido su reputación, títulos de alta calidad para consola y PC, así como RPGs online con historias ricas, personajes inolvidables y mundos vastos”. BioWare sigue trabajando en los próximos Dragon Age y Mass Effect, pero no se olvidará de Star Wars: The Old Republic, su veterano MMORPG.

Fuente | BioWare

Mass Effect Legendary Edition

Mass Effect Legendary Edition es una remasterización de la trilogía RPG de acción y ciencia ficción Mass Effect a cargo de Bioware y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con todos los contenidos descargables incluidos y mejoras gráficas. Solo una persona se interpone entre la humanidad y la mayor amenaza a la que se haya enfrentado jamás. Revive la leyenda del comandante Shepard en la aclamada trilogía Mass Effect con Mass Effect Legendary Edition.

Mass Effect Legendary Edition