Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dimisiones insuficientes

Empleados de Ubisoft exigen cuatro medidas clave para luchar contra el acoso laboral

La plataforma A Better Ubisoft publica una serie de cuatro medidas, solicitadas hace ya 100 días, y denuncian que no se ha cumplido ninguna de ellas.

Empleados de Ubisoft exigen cuatro medidas clave para luchar contra el acoso laboral

Los problemas en Ubisoft a raíz de las múltiples acusaciones de acoso laboral en el seno de la compañía gala están lejos de terminar. Ni las disculpas públicas de su CEO, Yves Guillemot, ni la dimisión de algunos altos cargos son suficientes para la plataforma A Better Ubisoft, nacida con el objetivo de mejorar el ambiente de la empresa creadora de Far Cry 6 o Assassin's Creed Valhalla, entre muchos otros, y que recientemente ha lanzado Riders Republic. Con esto, dicha plataforma ha hecho públicas una serie de medidas que exige que se tomen, ya que según dicen, ninguna de sus demandas ha sido satisfecha.

Ha sido en Twitter donde esta plataforma ha denunciado que estas cuatro medidas ya fueron transmitidas a las altas esferas de Ubisoft, no habiendo progresado nada en su cumplimiento. "Hace 100 días firmamos nuestra carta abierta y establecimos cuatro demandas clave", comienzan diciendo en la red social. "Ninguna de nuestras demandas se ha cumplido. Por ello, hoy lanzamos una nueva petición, abierta para que puedan firmar todos los que nos apoyen".

Curiosamente, acompañan este tweet con una imagen en la que puede leerse "100 días, cero demandas cumplidas: seguro que puedes hacerlo mejor", parodiando la campaña de Far Cry 6, en la que el villano Antón Castillo escribe personalmente un email a todos aquellos jugadores que llevan demasiado tiempo sin jugar.

¿Qué exigen desde A Better Ubisoft?

Dicho, esto, ¿cuáles son estas medidas? A Better Ubisoft demandan lo siguiente:

- Dejar de promocionar o trasladar de estudio en estudio, o de equipo a equipo, a acosadores reconocidos sin ninguna consecuencia.

- Queremos una silla en la mesa de negociaciones, para tener voz en cómo Ubisoft avanza de aquí al futuro.

- Colaboración entre la industria, para acordar una serie de reglas y procesos que todos los estudios puedan usar para afrontar estas situaciones.

- Esta colaboración debe involucrar a empleados en posiciones no ejecutivas.

Como vimos hace un tiempo, algunos empleados de Ubisoft han denunciado que desde la compañía se les ha prohibido hablar con la prensa, con lo que decidieron lanzar esta campaña pública, para que firme cualquier persona que quiera apoyarles, en lugar de hacerla estrictamente interna.