Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, pide disculpas por los casos de acoso sexual
El máximo responsable de la compañía comparece en un vídeo oficial dirigido a todas las víctimas de acoso y falta de diversidad en la compañía.
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha comparecido públicamente a través de un vídeo oficial poco antes de que diese comienzo el Ubisoft Forward para pedir disculpas por el escándalo reportado a través de diferentes medios por los casos de acoso sexual y falta de diversidad acusados en la empresa.
El vídeo, de cuatro minutos de duración, va dirigido a las víctimas, a los principales empleados afectados por una situación donde principalmente trabajadoras se vieron salpicadas por una situación indeseable que, ahora sí, el máximo responsable de Ubisoft se ha encargado de dar respuesta sin peros de por medio.
Compromiso para garantizar igualdad, diversidad y seguridad
“Durante este verano, supimos que algunos empleados de Ubisoft no siguieron los valores de la empresa”, comienza diciendo tras introducir el evento que estaba a punto de comenzar. Reconoce que fueron incapaces de proteger a las víctimas de esos comportamientos inadecuados. “Lo siento verdaderamente por todas las víctimas que fueron heridas”, añade. “Estamos trabajando en mejorar nuestros sistemas y procesos. Estamos también enfocados en incrementar la diversidad e inclusión a todos los niveles en la empresa”, esgrime.
Por ejemplo, invertirán más de un millón de dólares durante los próximos cinco años en su departamento de reclutamiento para poder formar e incorporar personal de colectivos minoritarios. Quieren que “todo el mundo en Ubisoft pueda verse bienvenido, respetado y a salvo”. En concreto, sus palabras han sido recurrentemente vinculadas con “mujeres” y “personas de color”, las que principalmente formaron parte de los casos destapados este verano en lo referente a acoso sexual y abuso.
Durante el vídeo no han trascendido nombres concretos, tampoco ha habido mención a los casos conocidos públicamente. Uno de los más sonados es el de Ashraf Ismail, director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, que se marchó de la empresa tras conocerse que había incurrido en abuso de poder y acoso laboral sobre ciertas mujeres de la compañía en posiciones inferiores.
Yves Guillemot, que ya en julio aseguró que “el cambio” empezaba entonces, se compromete a seguir trabajando “con dedicación” para que “este tipo de circunstancias no se vuelvan a suceder”.
Fuente | Ubisoft