Empleados de Ubisoft piden un pacto contra el acoso en la industria
Después de los acontecimientos en Activision Blizzard, trabajadores y extrabajadores de la empresa francesa también han enviado una carta.
Más de 500 empleados y exempleados de Ubisoft han mostrado su apoyo a los trabajadores de Activision Blizzard, que recientemente enviaron una carta a sus dirigentes para quejarse sobre las situaciones que se han sucedido a lo largo de estos años. Son historias de acoso laboral y sexual que han salido a la luz tras la denuncia interpuesta por el Estado de California contra la empresa norteamericana. Meses antes se produjo un torbellino en Ubisoft, cuando se descubrió que importantes directivos y figuras creativas habían participado en el clima de acoso en el seno de esta corporación. Ahora, estos trabajadores proponen un acuerdo entre editoras para atajar un problema que bajo su punto de vista es sistémico en toda la industria.
“Te escuchamos y queremos declarar nuestra solidaridad con vosotros”, han escrito en apoyo a la gente de Activision Blizzard. Lo han hecho en una carta remitida a los líderes de Ubisoft, en la que piden más medidas para solucionar y cicatrizar las heridas del pasado. En la misiva, los firmantes dejan patente que este problema está extendido en la industria, por lo que piden responsabilidades para todos aquellos que deban responder a estos delitos.
Quieren reglas comunes entre las grandes editoras y la industria
“Necesitamos cambios fundamentales y reales” dentro de Ubisoft, Activision Blizzard y en la industria en general. “Para este fin, proponemos que Activision Blizzard, Ubisoft y otras editoras líderes de la industria y desarrolladores colaboren y se pongan de acuerdo para establecer una serie de reglas y procesos que ayuden a procesar estas denuncias”. Esta colaboración, continúan, debe tener muy en cuenta a los “empleados en posiciones que no sean de responsabilidad”, así como a los responsables de los sindicatos. “Esto es crucial para asegurarnos de que a aquellos que les afecte directamente este comportamiento estén liderando el cambio”.
“Nosotros, los que firmamos, ya estamos hartos. Ha pasado un año desde que se revelaron los casos sistémicos de discriminación, abuso y bullying en Ubisoft. En ese momento actuasteis sorprendidos de escuchar esos actos dentro de vuestra propia compañía, y os otorgamos el beneficio de la duda”. Sin embargo, aseguran, no han visto más que “palabras amables, promesas vacías, incapacidad o falta de deseo de echar a conocidos delincuentes”. Los firmantes de la carta a Ubisoft ya no confían en sus líderes y les piden que hagan más.
Ubisoft ha respondido y ha asegurado que se toman el contenido de la carta muy en serio. Apuntan a que ha realizado "cambios significativos" y a que continuarán en esa dirección junto a sus empleados.
Fuente | Axios Gaming