Rebajas en Uplay

Tres altos ejecutivos de Ubisoft dimiten tras las acusaciones de acoso y abusos

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, reitera su intención de dar un giro de 180 grados a la estructura de Recursos Humanos de la compañía, comenzando desde ya.

En las últimas semanas se han sucedido diversos casos de acoso en la industria de los videojuegos habiendo ya compañías que han tomado cartas en el asunto para acabar de una vez por todas con este tipo de prácticas, tales como Electronic Arts o Ubisoft. Yves Guillemot, CEO de la editora francesa, ya avisó que "el cambio empieza ahora", y en efecto, ya ha comenzado, habiendo renunciado de su puesto hasta tres miembros importantes de la compañía.

Tras acusaciones de acoso, abuso y conducta sexual en sus puestos de trabajo, los ejecutivos Serge Hascoët, Yannis Mallat, y Cécile Cornet han dimitido en las últimas horas. Ubisoft anunció la renuncia de los tres en una nota oficial, y es solo el comienzo de la restructuración en la empresa gala que anunció Guillemot. Esta restructuración llevará a diversos cambios en la ejecutiva de la compañía, así como en los departamentos de recuros humanos.

Concretamente, Hascoët era CCO, Jefe Creativo, siendo supervisor de todos y cada uno de los juegos desarrollados por los diferentes estudios de Ubisoft alrededor de todo el mundo. Mallat era Director de los estudios canadienses, en Montreal y Quebec principalmente, los cuales eran el epicentro de estas acusaciones. Finalmente, Cornet era nada menos que Director de Recursos Humanos, liderando un departamento que claramente ha fallado a la hora de mantener el bienestar de todos los empleados de Ubisoft.

Las palabras de Guillemot

"Ubisoft ha fallado a la hora de garantizar la seguridad y un lugar de trabajo inclusivo para todos sus empleados", ha dicho Guillemot. "Esto es inaceptable, y los comportamientos tóxicos contrastan directamente con los valores que nunca cuestionamos, y nunca lo haremos. Estoy comprometido para implementar cambios profundos en toda la compañía para fortalecer la cultura en el lugar de trabajo".

"Seguir adelante, y colectivamente embarcarnos en un camino a una mejor Ubisoft, esa es mi expectativa para con los líderes de la compañía, que manejen sus equipos con el máximo respeto", continúa el CEO de Ubisoft. "También espero que trabajen en el cambio que necesitamos, siempre pensando en lo mejor para la empresa y sus empleados".

Fuente: Ubisoft