Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Evolución

PS Plus en 2021: ¿cuánto ha crecido durante la pandemia? Suscriptores y más

Analizamos la evolución en suscriptores del servicio PS Plus y los usuarios únicos mensuales de PlayStation Network durante este último año y medio.

Actualizado a
PS Plus en 2021: ¿cuánto ha crecido durante la pandemia? Suscriptores y más

Sony Corporation hacía público este jueves su informe financiero correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2021 (Q2/FY2021), el periodo que abarca desde el 1 de junio al 30 de septiembre. Al margen de los 13,4 millones de unidades despachadas de su nueva generación de consolas, PS5, hay otros datos interesantes del informe que merece la pena analizar. El segmento de servicios de juego y redes de la compañía japonesa nos deja un escenario marcado por la estabilidad en tanto usuarios de PlayStation Network como de PS Plus, aunque con ligeros cambios respecto al mismo periodo de hace un año.

Te puede interesar:

PS Plus crece 1,3 millones de suscriptores en un año

El curso 2020 estuvo marcado por la pandemia, lo que precipitó índices de crecimiento absolutamente inusuales en el mercado, especialmente en las suscripciones a programas de fidelización y la ratio de ventas de software digital respecto al físico.

Tercer mejor dato histórico de PS Plus.
Ampliar
Tercer mejor dato histórico de PS Plus.

Eso hizo que Sony se llegase a situar en nada menos que 114 millones de jugadores mensuales conectados a las redes de PlayStation Network en el periodo de primavera de 2020, unos datos que se mantuvieron estables hasta el Q3 del pasado ejercicio (de octubre al 31 de diciembre de 2020), pero que a lo largo de 2021 han encadenado tres trimestres consecutivos de caída, hasta quedarse en 104 millones de usuarios únicos mensuales el pasado trimestre.

En lo que respecta a PlayStation Plus, el crecimiento interanual es de 1,3 millones de miembros; con más de 900.000 nuevos suscriptores solo durante el último trimestre. En total, 47,2 millones de suscriptores, el tercer mejor dato histórico; solo por debajo de los 47,4 millones de socios del Q3 de 2020 y los 47,6 millones del Q4 de 2020 (de enero a marzo de 2021), que es actualmente el récord histórico de Sony.

Ampliar

Ese momento valle en el que se encuentra Sony pone de manifiesto que superar la barrera de los 50 millones de jugadores suscritos a PS Plus no será fácil de superar, especialmente por lo complicado que está siendo ahora mismo hacerse con una PS5, afectada por la crisis de semiconductores, lo que dificulta que la oferta sea acorde a la inabarcable demanda.

Juegos incluidos para miembros PS Plus durante este noviembre.
Ampliar
Juegos incluidos para miembros PS Plus durante este noviembre.

La competencia sigue creciendo; una generación basada en la fidelización

Asimismo, la competencia sigue creciendo. Xbox Game Pass refuerza su posicionamiento en el mercado y el pasado enero ya superaba los 18 millones de suscriptores; aunque el CEO de Take-Two dijo que ya estaban alrededor de los 30 millones, sin confirmación por parte de Microsoft.

El futuro pasa por convencer a los usuarios de que su ecosistema es el más adecuado para invertir su tiempo, sus ahorros y su confianza. La generación no ha hecho más que comenzar.

Referencias | Sony Financial Results (Q2/FY2021); SIE Business Development