Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PlayStation Plus

PS Plus ya tiene 47.6 millones de suscriptores; pico histórico

El servicio de suscripción de Sony suma otros 0.2 millones de fieles durante el primer trimestre de 2021 y alcanza su máximo de miembros hasta la fecha.

Actualizado a
PS Plus ya tiene 47.6 millones de suscriptores; pico histórico

Sony Corporation ha presentado este miércoles su informe financiero correspondiente el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2020 (Q4/FY2020), el periodo de enero al 31 de marzo de 2021. La compañía japonesa actualiza la cifra de miembros activos a su programa de fidelización en consolas PlayStation, PS Plus, que alcanza los 47.6 millones de suscriptores en todo el mundo.

Si hasta el pasado 31 de diciembre de 2020 eran 47.4 millones de jugadores suscritos, PS Plus suma en durante el primer trimestre de 2021 otros 200.000 miembros más, lo que permite que el servicio alcance su máximo histórico. Con estos datos, PlayStation Plus cierra el año fiscal con 6.1 millones de fieles más; hace un año, en estos mismos momentos contaba con 41.5 millones de suscriptores, de acuerdo con cifras oficiales declaradas por la propia compañía japonesa. PlayStation Network, por su parte, registró 109 millones de jugadores activos al mes; hace un año, en este mismo periodo fueron 114 millones de jugadores activos.

Evolución de miembros suscritos a PS Plus por trimestres desde 2016.
Ampliar
Evolución de miembros suscritos a PS Plus por trimestres desde 2016.

La compañía japonesa busca incentivos para potenciar el atractivo de PlayStation 5. En Polonia, por ejemplo, están probando Video Pass, una solución incluida en la membresía con una gama de series y películas de Sony Pictures. Asimismo, los jugadores de PS5 cuentan con la ventaja de recibir, al margen de los juegos mensuales sin coste adicional (generalmente uno de PS5, dos de PS4 y otro de PlayStation Talents en España y Portugal), un lote de 20 videojuegos definitorios del catálogo de PS4, el llamado PlayStation Plus Collection, que se ejecutan vía retrocompatibilidad.

PS5 vende los 7.8 millones de consolas en cinco meses; PS4 alcanza 115.9 millones

En ese mismo informe, Sony declara haber distribuido ya 7.8 millones de unidades de su nueva plataforma doméstica, PlayStation 5, que supera los 7.6 millones de consolas vendidas por PS4 en sus primeros cinco meses de vida. Asimismo, PS4 alcanza los 115.9 millones de consolas despachadas desde su estreno; la segunda consola más vendida de la historia de PlayStation. Solo en el ejercicio 2020, Sony ha logrado vender más de 338.9 millones de videojuegos, de los cuales 58.4 millones fueron first party.

A pesar de todo, los problemas de stock afectan directamente a la distribución de PlayStation 5, que no alcanzará un flujo de ventas acorde a la alta demanda hasta la segunda mitad de 2021, estima Sony.

Fuente | Sony Group Corporation