Phil Spencer

Xbox se aleja de la VR; pero aplauden el trabajo de Sony, Oculus y Valve

Microsoft no tiene pensado entrar en el sector de la realidad virtual por el momento, sino centrarse en el software y los servicios. Habla Phil Spencer.

Microsoft seguirá alejada de la realidad virtual en el sector del videojuego. La compañía norteamericana, liderada en sus estudios internos por Phil Spencer, no cuenta con un hardware específico para abastecer el emergente mercado VR, a diferencia de su máxima competidora, PlayStation, y así será a medio plazo. El jefe de Xbox ha declarado en Wall Street Journal el estado de la situación para disipar cualquier duda sobre su posible acercamiento a esta tecnología: están centrados en el software.

Phil Spencer alaba a Sony, Oculus y Valve por su trabajo con la VR

“Creemos mucho en esa plataforma y los dispositivos que la hacen posible, sin duda”, comienza diciendo Spencer al ser preguntado al respecto. Sin embargo, ahora mismo “estamos mucho más centrados en el software. Cuando pienso en mundos inmersivos y pienso en la conexión de un jugador y una comunidad, está en lo alto en nuestra lista de inversiones”, subraya, dejando claro que admira lo que es capaz de hacer la tecnología inmersiva; bien sea la realidad aumentada, la realidad virtual o la mixta.

“Creo que la innovación que se está produciendo en el hardware es genial y es un factor importante, [pero] ahora mismo decidimos quedarnos más en el lado del software. Creo que será mejor a largo plazo”, apuesta. Spencer reconoce sin reparos los avances de su competencia directa: “Aplaudo lo que está haciendo Sony, aplaudo lo que está haciendo Oculus, lo que ha hecho Valve”.

Microsoft ya se ha desvinculado de la VR en videojuegos en el pasado

Por el momento, la única incursión de Microsoft en el terreno de la realidad virtual es HoloLens 2, un dispositivo de realidad mixta dirigido para empresas de otros sectores, no el gaming. No es esta la única vez que Xbox rehúsa adentrarse en la realidad virtual. En 2015, en plena generación Xbox One, la calificaron de no imprescindible, mientras que en 2019 el propio Spencer se desligó de esta posibilidad porque, según sus estimaciones, su público no estaba lo suficientemente interesado.

De cara al futuro, Microsoft seguirá invirtiendo en la compra de más estudios. Tras hacerse con ZeniMax Media, que incluye todos los estudios de Bethesda, no han terminado de cerrar su alineación de equipos internos de desarrollo.

Fuente | Wall Street Journal; vía VGC